El gran gesto de la familia Davila con el fútbol femenino de Huracán

El jugador campeón con la cuarta división "luminosa", Luciano Davila, organizó una importante donación de elementos para las inferiores femeninas de Huracán.

.

Luego de salir campeón con la cuarta división de Huracán, el jugador Luciano Davila organizó una donación de materiales de entrenamiento para las divisiones inferiores femeninas de Huracán. La iniciativa surgió luego de que algunas niñas le pidieran una foto posterior a la consagración y le comunicarán su preocupación sobre la falta de elementos.

Realidades opuestas atraviesan al club de barrio La France, el cuál tenía a la cuarta división “B” festejando la obtención de un campeonato luego de 30 años, mientras que las inferiores femeninas luchan por sobrevivir en el fútbol de Córdoba.

Los materiales de entrenamiento fueron donados en su totalidad por Luciano, quién se mostró conmovido por la buena acción: “cuando haces algo de corazón siempre es bien recompensado y que mejor que darle el ejemplo a los más chiquitos que recién empiezan”.

 

“Desde los 5 años juego en Huracán, vivo a media cuadra del club y amo estos colores”

“Hace unas fechas atrás salimos campeones con la 4ta jugando contra Lasallano, se me acercaron unas nenitas que juegan en la escuelita a sacarse una foto con migo y charlando con la mamá me contó que estaban haciendo una colecta para comprar pecheras y algunas cosas de fútbol que no tenian. Entonces yo le dije que contara conmigo para lo que hiciera falta y decidí comprarlas yo”, relata Davila, quién además tiene la costumbre de acercarse a saludar a su madre cada vez que convierte un gol.

“Mis viejos siempre me enseñaron a que cuando haces algo de corazón siempre es bien recompensado y que mejor que darle el ejemplo a los más chiquitos que recién empiezan. La verdad que me sentí muy bien al llevarle las cosas por qué ahora cada una tiene su pechera, conos y pelotas para entrenar”, agregó.

En total, la familia Davila donó tres pelotas de fútbol, 30 pecheras, 20 tortuguitas, 10 conos y por último unas sorpresitas para cada niña. Además, Luciano le prometió a Viviana Aguero, una de las madres, organizar una fiesta para despedir el año junto al femenino “luminoso”.