El hockey femenino del club La Salle finalizó la temporada con el bicampeonato en el Torneo Oficial de Damas “A”

Luego de vencer al Córdoba Athletic en definición de shoot out por 3-2, las chicas de Villa Belgrano finalizaron el año conquistando el torneo Margarita "Nena" Riaño. En esta nota, analizamos junto a su entrenador, Nicolás Coelho, las claves del bicampeonato obtenido.

Por Tobías Ochoa

La división femenina del Hockey de La Salle cerró una gran participación en el Torneo Damas “A” 2021 Margarita “Nena” Riaño, conquistando el bicampeonato luego de vencer en la final al Córdoba Athletic por intermedio de penales australianos. La final se jugó ante una multitud que colmó la cancha “Soledad Garcia” del Polo Deportivo del Estadio Kempes.

Pese a comenzar perdiendo por el tanto de Victoria Lorenzatti, las dirigidas por Nicolás Coelho lograron la igualdad en el segundo cuarto de la mano de Clara Garcia, quién consiguió quedarse con la bocha y definir ante la arquera “rojinegra” Julieta Alabarce.

Ya en la definición por penales australianos, las de Villa Belgrano se impusieron por 3-2, gracias a los tantos de Josefina Demaria, Sofia Funes y Josefina Heredia, mientras que Celina Corradi y Justina Paz convirtieron para Athletic. Antes del inicio del partido, y con la presencia de sus hijas, se rindió homenaje a Margarita Riaño, quién dio nombre al Torneo Damas “A” de este año 2021.

Según el entrenador Coelho, el aspecto fundamental en el juego de La Salle es la defensa, “ser inteligentes y fuertes defensivamente nos ayudó mucho en todo nuestro proceso”. No obstante, el ataque no pasa desapercibido por Villa Belgrano, ya que gran parte de sus tantos se basa en el desempeño de las delanteras en el area chica de la cancha.

“La seguridad de que ibamos a ganar estuvo siempre”

“Éramos el último campeón, veníamos de ganar el Campeonato Argentino de Clubes “A”, nos conocemos y sabemos lo mucho que nos gusta jugar éstas instancias finales, siempre son nuestro objetivo, las buscamos cada año. Por lo tanto, la sensación está siempre. Es nuestro objetivo y lo buscamos cada año”, destaca Nicolás Coelho.

Respecto a las instancias definitorias que afrontó La Salle, Coelho resaltó la dificultad de las mismas: “Todos los clubes juegan bien, son difíciles, entrenan muchísimo y los resultados lo demuestran. El torneo fue durísimo, incluso tanto la semi como la final las definiciones fueron por shoot out, lo cual muestra lo difíciles que fueron los partidos”.

El primer rival al que enfrentó La Salle a comienzos de este año fue el parate por la pandemia de COVID-19, el cuál forjó desde un comienzo la personalidad ganadora de este equipo. Los entrenamientos comenzaron a finales del año 2020, se frenaron por vacaciones, luego se retomaron en febrero para frenar nuevamente en Mayo.

“El grupo respondió de manera excelente, pese a tener 3 pretemporadas, logramos mantener el entusiasmo y el compromiso de todas las jugadoras”, resaltó Coelho.

Finalmente, Nicolás destaca que este título significa “una alegría inmensa” para él, destacando el aporte de cada jugadora e integrante del equipo bicampeón de La Salle. “Son personas increíbles y acompañarlas en cada logro, en todo el proceso y ser parte de su crecimiento, de cada paso que dieron me produce una alegría inmensa”, finalizó.