El humorista Carlos “Negro” Ortíz fue homenajeado en un mural de avenida Monseñor Pablo Cabrera

La realización del mural transcurrió en la intersección de avenida Monseñor Pablo Cabrera y avenida de Circunvalación. El mismo, estuvo a cargo del artista Lucho Cartoon y fue realizado en el marco del programa "Arte de Nuestra Gente", a cargo de la municipalidad de Córdoba.

Por Tobías Ochoa

El recordado humorista Carlos Ortíz ya tiene su mural en nuestra ciudad. El mismo, situado entre Avenida de Circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera, expone a sus viñetas más celebres y al mítico personaje “Zazá”. Además, ofrece una excelente postal urbana para quienes lleguen a la ciudad en avión.

Lucho Cartoon y Lucas Herrera fueron los artistas encargados de realizar este homenaje a Ortiz, que en total ocupa una superficie de 2.900 metros cuadrados y que quedó finalizado el pasado 28 de agosto. El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, fue uno de los primeros en llegar hasta el lugar para apreciar la obra.

“Esta obra es un agradecimiento de todos los vecinos a nuestro querido Negro Ortiz, que con el humor de sus personajes provocaba la reflexión de nuestra vida cotidiana”, señaló el intendente Llaryora.

La obra fue realizada en el marco del programa “Arte de Nuestra Gente”, el cuál lleva adelante más de 100 murales en nuestra ciudad.