El pasado viernes 3 de septiembre, el instituto Ceferino Namuncura puso en práctica una vez más el lema “Sencillez y Servicio”, aportando ayuda hacia la comunidad que más lo necesitaba.
La acción solidaria tuvo lugar en barrio Marques de Sobremonte, más precisamente en el merendero “Caritas Felices”. La actividad estuvo organizada por los alumnos de segundo año y participaron profesores de diversos espacios curriculares: Lengua, Formación Humana y Cristiana, Ciudadanía y Participación e Historia.
“Sencillez y Servicio”
El proyecto se llamó “Regalando sonrisas”, el cual surge con la necesidad de colaborar en el festejo del día del niño para el mencionado merendero.
Esta experiencia “sorprendió a todos” ya que fue promovida por los propios alumnos, tanto en el entorno escolar como familiar. De esta manera, se logró recolectar tres cajas llenas de juguetes y 700 pesos.
El objetivo de este proyecto fue asistir a 100 familias ubicadas en barrio Marqués y sus alrededores. Factores como la pandemia y la recesión económica les imposibilitó hacer un festejo por sus propios medios.