Simón Yalis tiene 21 años, es cordobés y se considera un aficionado de los fenómenos meteorológicos. En las redes sociales sorprende con sus registros fotográficos sobre tormentas, rayos y eclipses, que son considerados “arte” por sus seguidores.
Su pasión empezó cuando a los 9 años, una tormenta fuerte lo asustó tanto que lo obligó a mirarla de frente, con los ojos bien grandes, y todo lo que sucedía lo marcó para siempre. Vio caer un rayo que iluminó toda la casa y pensó en una cosa: buscar la cámara de fotos familiar para inmortalizar ese momento.
Cuando Simón tenía 14 años y empezó a fotografiar períodicamente y nunca más paró: “Desde chiquito me gustan las tormentas, siempre me atrajeron. Primero arranqué fotografiándolas con un celular, después con una camarita y hace un tiempo, pude invertir en una más profesional”, contó.
Sobre el proceso de las fotos, Simón disparaba y observaba mientras su familia lo miraba con atención. “Me iba dando cuenta de lo que había que mejorar en cada foto y repetía con otra hasta que iba mejorando. Lo único que hice fue poner mi propia experiencia en práctica”, agregó el joven.
Además, aseguró que si bien ama fotografiar todo el cielo, su foco principal son las tormentas severas: “Busco granizo o tornados, aunque acá no se dan con mucha frecuencia como en Estados Unidos”, expresó respecto a Córdoba. Sin dudas, su sueño máximo es convertirse en un cazatormentas”.
Para lograrlo, viajó a San Luis para poder cursar la carrera de meteorólogo. El próximo año ya podrá comenzarla en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), porque se habilitará un trayecto pedagógico parecido. ¿Sus referentes? Los meteorólogos José Bianco y Matías Bertolotti, a quienes piensa imitar en sus recorridos por el país para cazar tormentas y fenómenos meteorológicos.
Pero por ahora, disfruta de las vacaciones retratando diferentes fenómenos desde la terraza del edificio en Nueva Córdoba. “Me atrae también la vía láctea, la luna, las nubes. Por eso, hace siete años que estoy con esto y planeo seguir haciéndolo”, culminó.
Todas las imágenes que hace, Simón las comparte en su cuenta de Instagram @simonyalisph.