Hugo Pederiva, oriundo de Entre Ríos, tiene 73 añosy es un exjugador de fútbol. Su peregrinar comenzó en Huracán de Arroyo Molino como integrante de la tercera división en 1966, llegó a jugar en la Primera y a los 18 años se va a Buenos Aires al club Almagro.
También jugó en General Paz Juniors e Instituto de Córdoba. Tuvo su paso por Atenas de Rio Cuarto (donde llegó a integrar el seleccionado), Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Uruguay y la Selección local. Regresó a Córdoba y se fue México al equipo Zacapetec en la Primera B de aquel país.
Hoy juega en el Club Calera Central, el club donde hizo una jugada que se hizo viral y sorprendió a los contrarios: Después de recibirla, encaró por la izquierda y metió un cañazo y dejó parado al contrario.
El hombre de 73 contó que al torneo Calera Champions League entró como suplente de sus hijos. “El técnico me dijo que entre, no me tenía mucha fey pasó lo que pasó”, comentó entre risas. ¿Cuál es el secreto de Hugo para mantenerse en forma y jugar con chicos mucho más jóvenes al fútbol? El jugador confesó: “Trato de no hacerme demasiados problemas y si los tengo, no los transmito”.
Además, agregó que está contento, se cuida, sale a hacer ejercicio con sus perros, y trata de estar activo. “No me gusta estar sentado”, sentenció. Por último, el jugador de 73 años dejó un mensaje de motivación: “Tengo muchos amigos que no se cuidan. Para mí, lo principal son las amistades que tengo, me saludan en todos lados. Ese reconocimiento, me halaga, me llena. Pero principalmente trato de quererme y cuidarme a mí mismo”.