El mejor lomito de Córdoba está en la zona norte: Riccione se consagró en la Semana del Lomito 2023

El histórico local de barrio Poeta Lugones se destacó en la tercera edición de la competencia y obtuvo el primer puesto en las categorías "lomito tradicional" y "lomito gourmet". "Fue una alegría enorme y un reconocimiento también a tantos años de trayectoria que tenemos, dado que estamos desde el 3 de febrero de 1999", contó Javier Pisarskis, propietario de Riccione.

La última semana del mes de abril tuvo como protagonista a la tercera edición de la Semana del Lomito, una competencia donde se busca determinar a los mejores lomitos de Córdoba. Meditante tres categorías, Veggie, Gourmet y Tradicional; más de 60 participantes se disputaron el reconocimiento.

Esta edición culminó con una consagración histórica para uno de los comercios de más trayectoria en la zona norte de Córdoba. Situado en la zona norte desde el año 1999, Riccione obtuvo la doble coronación, quedandose con el primer puesto en las categorías Veggie y Tradicional.

“El lomito de Riccione se caracteriza principalmente por el pan, lo amasamos día a día, es una receta de la abuela. También debemos tener en cuenta la mayonesa, elaborada específicamente por nosotros, y la calidad de los productos con los que trabajamos. Usamos productos frescos y de primera calidad”, analizó Javier Pisarskis, propietario de Riccione.

Riccione se estableció en Poeta Lugones un 3 de febrero de 1999, ya transcurridos muchos años desde su creación, factores como el crecimiento y reconocimiento signaron la evolución de este negocio familiar.

El impacto generado por la Semana del Lomito

“Ganar este premio fue un impacto increíble, nos ayudó muchísimo y su repercusión es impresionante. Estamos vendiendo un promedio de 400 lomitos por día. Tenemos gente que se vino hasta de Villa María para probar los lomitos” afirmó con orgullo Pisarskis.

Cabe destacar que anteriormente obtuvieron el primer puesto al mejor lomito de la competición en la edición del año 2021.

Los otros ganadores

Hubo una participación récord de competidores: 28 en la categoría Tradicional, 25 en la categoría Gourmet y 7 en la Veggie, lo que sumó 60 muestras en total.

-En la categoría Tradicional, el tercer puesto fue compartido para Santa Calma y Canalla (de La Calera); el segundo lugar lo ocupó Estación 27 y el campeón fue Riccione.

-En el rubro lomito Gourmet, el tercer puesto fue para Estación 27 (que hace podio nuevamente), el segundo para la cervecería Antares y el ganador fue Riccione, que logra doble premio este año.

-En la categoría Veggie el tercer lugar fue para Silvestre, el segundo para Bruxx y el campeón del lomito vegetariano/vegano fue Drakkar, la cervecería de Alta Córdoba.