El merendero en la Capilla Santa Rosa de Lima recibe donaciones

Los productos que están recibiendo para ayudar a más de 70 familias son: leche, cacao, azúcar y yerba.

Por Casandra Quevedo

Merendero

El merendero comenzó a funcionar en la Capilla Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres el 22 de julio de 2020. Si bien había abierto años anteriores, después durante un tiempo no funcionó, y regresó con la pandemia. Su objetivo es cubrir las necesidades de los niños, a la vez de que ellos puedan hacerlo junto a sus familias.

En qué consiste este proyecto

“El funcionamiento que utilizamos desde un principio fue el de la entrega de una infusión (leche chocolatada/ mate cocido) en botellas individuales junto con pan criollo con dulce de leche y una fruta, que se les entrega en bolsitas”, explicó Analía, una de las voluntarias de este proyecto.

También contó que la cantidad de porciones que se entregan son 70, y la mayoría de personas que asisten a buscarlas son niños y madres, como representantes de sus familias: “El formato que utilizamos es el de la entrega de leche en botella, para que los niños merienden en casa y se cuiden junto a sus familias”.

Donaciones que se reciben

“Las donaciones que necesitamos son de leche, cacao, azúcar y yerba. Muchas de las que ya recibimos fueron las de la comunidad”, agregó Analía. Actualmente, el espacio funciona los miércoles a las 16hs, en el atrio de la Capilla (calle Sebastian Gaboto y las Junturas). Allí se entregan las botellas y el pan con dulce de lche y facturas.

Contacto:

-Analía (cel): 3513210512.

-Hermana Uki (cel): 3513714106.