El merendero “Los Pekes” está reuniendo donaciones de útiles escolares para el comienzo de clases

La institución de barrio Marqués Anexo se encuentra en la busqueda de útiles escolares para que los niños del barrio comiencen de la mejor manera el ciclo lectivo 2022. Al comedor asisten niños de diferentes edades, desde los 4 hasta 17 años.

El merendero “Los Pekes” de barrio Marqués Anexo está realizando su habitual campaña de útiles escolares, con el objetivo de que cada niño comience el ciclo lectivo en las mejores condiciones. Cada donación es muy importante para los integrantes de este merendero y todo lo obtenido se reparte de la mejor forma.

Desde las instituciones gubernamentales se brindó un apoyo escaso hacia este merendero, brindando elementos de cocina únicamente. También obtuvieron merdería donado por otras organizaciones, pero la escacez de ayuda obligó a que los integrantes de este merendero tengan que costear las cosas muchas veces de su propio bolsillo.

Las donaciones se recibirán de lunes a viernes en Manzana 97, lote 13/14, de barrio El Quebracho, a partir de las 8 hasta 18 horas. Se pueden donar: cartucheras, lápices, crayones, fibras, gomas, reglas, cuadernos, hojas, entre otros.

Además, desde el merendero Los Pekes, ofrecen meriendas los días lunes y viernes. La ayuda de un grupo de mujeres de Poeta Lugones es vital, ya que su aporte constituye la mitad de la comida para todo un mes.

“Lo poco o mucho que se done tratamos de repartirlo a todos por igual. Los chicos toman esto con mucha ilusión, siempre con la esperanza de que se puedan cubrir las necesidades que tienen en una zona muy vulnerable del barrio”, contó Ana María, integrante del merendero Los Pekes.

En conjunto al Parque Educativo Norte, los niños que asisten al merendero pueden gozar de una gran cantidad de actividades: “Es un gran avance para la zona en la que estamos, los chicos hacen talleres de música, cerámica o cocina. Tener el Parque Educativo cerca es algo muy bueno para nuestro merendero”.

Por último, Ana María hizo énfasis en la falta de cursos que se le brindan a las personas que asisten a merenderos. “Estaría bueno que la gente que ayuda en el comedor pueda acceder a algún tipo de capacitación, como cursos de computación o tejidos a crochet”, finalizó.

Para acercar tu donación, podes ponerte en contacto con el siguiente número: 3512420757 o 3517347963.