La exposición refleja un conjunto de 35 imágenes tomadas entre 1960 y 1986, que se pueden visitar en el renovado espacio de la planta baja del Palacio 6 de Julio, de 8 a 14 horas.
Quienes recorran la sede central del municipio podrán contemplar fotos del estadio Kempes en construcción, pintorescas escenas del Mercado de Abasto, el centro de la ciudad con sus vestidos y autos de época, la antigua morfología de las peatonales céntricas, y la rotonda de la Plaza España cuando solamente era un espacio verde, entre otras.
Entre las curiosidades de la exposición, se exhibe una imagen tomada en 1967 donde se observa el hall central del Palacio, mismo sitio donde hoy se ubica la galería de arte cuya estructura se conservó después de más de 50 años, y que actualmente fue puesto en valor por la actual gestión municipal.
Para destacar, esta muestra es la presentación de la nueva Fototeca Municipal, espacio que surgió a partir de la decisión de la actual gestión de iniciar el proceso de digitalización del archivo fotográfico, trabajo que lleva adelante la Dirección de Prensa a través de la Subsecretaría de Prensa, dependiente de la Secretaría de Comunicación.