El Payaso Patolín cumplió un año de visitas al Hospital Infantil junto a la Fundación Soles

Con el objetivo de celebrar un año de visitas, la fundación estará recolectando juguetes para festejar el Día del Niño junto a los infantes del Hospital. Las donaciones se reciben en La Casita de Soles (Ferroviarios 1332), Librería Estela Montenegro y en las sucursales de panaderías "La Celeste".

El Payaso Patolín cumplió un año de visitas al Hospital Infantil junto a la Fundación Soles, motivo que será celebrado con una gran colecta de juguetes para festejar el Día del Niño. La campaña se llevará a cabo hasta el próximo 17 de agosto y, por cuestiones de bioseguridad, solamente se recibirán juguetes nuevos.

Los puntos de recolección son La Casita de Soles (Ferroviarios 1332), Librería Estela Montenegro (Buenos Aires 362) y en las sucursales de panaderías “La Celeste”.

“Buscamos un nombre para identificarnos como voluntarios y así nació el nombre Soles, que significa llevar la luz del sol a través nuestro a estos niños”, contó Dany Rosales, quién da vida al célebre Payaso Patolín. Los comienzos de la fundación se remontan al año 2000, cuando cinco de sus integrantes comenzaron las visitas al antiguo Hospital de Niños.

Respecto al objetivo de las visitas, Rosales destacó: “es hacerles olvidar por un ratito lo que están pasando, que rían, sientan, disfruten. El Payaso Patolín es una vitamina de ánimo, un analgésico de amor y una droga de emoción de alegría”.

Las visitas al hospital son semanales y cada voluntario de la fundación tiene un día asignado para las visitas.

“El impacto en la sociedad es sorprendente porque no saben lo que estos niños viven en el hospital y quieren ayudar. Desde juntar un juguete, llevarles un plato de comida y también hacerse voluntarios para ayudar y eso es grandioso”, finalizó el Payaso Patolín.