El Peña la rompió en el “Córdoba Juega 2022” pero cayó en la final por penales

Tras avanzar en las instancias zonales y regionales, los mejores equipos de Córdoba se midieron en Embalse del 6 al 8 de septiembre buscando un pasaje a Mar del Plata para disputar los Juegos Nacionales Evita, previstos para el mes de octubre.

Luego de avanzar en las instancias zonales y regionales, los mejores equipos de Córdoba se midieron en Embalse del 6 al 8 de septiembre buscando un pasaje a Mar del Plata para disputar los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán el próximo mes de octubre.

En la categoría Fútbol Masculino Sub16, el Instituto José Peña se quedó a las puertas de ese objetivo, ya que perdió en la final por penales obteniendo el Subcampeonato. En diálogo con EXPRESION NORTE, su entrenador Luis Gomez realizó un balance de la muy buena campaña de los pibes. Ahora será el turno del fútbol femenino.

“Una de las primeras cosas que destacó es la unión y la responsabilidad que tienen los chicos, tomar estas finales con gran seriedad, cuidándose en la alimentación y preparándose para un buen desempeño en su rendimiento físico”, contó el entrenador, luego de obtener el segundo puesto en la competición.

Gómez cuenta con un amplio recorrido en el torneo, participando en reiteradas ocasiones, ya sea como alumno, arbitro o simplemente llevando a otros niños a competir. Este año, el Instituto José Peña participó en las divisiones Sub 16 en fútbol masculino, Sub 15 en fútbol femenino y en básquet femenino sub 18, donde fueron campeonas en 2015 y 2019.

Como se desarrolló la competición

“El torneo sub 16 comenzó en el complejo del club Instituto con una jornada larga con muchos equipos en donde ganamos y clasificamos a la final en zona regional con 8 equipos y salimos campeones de Córdoba Capital. Después nos fuimos a Embalse de Río Tercero durante tres días, para jugar con 8 equipos del interior en donde llegamos a la final. Esta se jugo empatando 0 a 0 y definiendo por penales en el cual perdimos y quedamos segundo”, precisó el propio Luis.

Participaron alumnos de alumnos de tercer y cuarto año de la institución, quienes oscilan entre los 15 y 16 años, totalizando un plantel de 16 jugadores. Cabe destacar que varios de estos jugadores participan en torneos de esta índole desde que tienen 6 años.

Respecto a los objetivos propuestos en la competencia, el entrenador comentó: “Los objetivos nuestros fueron cumplidos, participar, competir y llegar a las finales, la idea era continuar representando Córdoba, pero no se logró. La final fue por definiciones de penales y no siempre uno tiene es suerte de ganar en esas instancias”.

Por su parte, el plantel femenino del Peña finalizó invicto, logrando empatar 2-2 con Arroyito y 1-1 con Adela María, para luego vencer 2-0 a Salsacate. Pese al invicto, debieron jugar por el tercer puesto. El encuentro se desarrollará mañana desde las 9.30 horas, frente al Ipem N° 181 Gral. Saavedra de Córdoba Capital.