A través de la Pastoral de la Iglesia, el Instituto José Peña de B° Villa Cabrera lanzó una campaña solidaria para ayudar al Comedor “Pancitas calientes, corazones contentos”. La idea es que todos los cursos de la Escuela y la comunidad en general junten alimentos no perecederos (galletas, leche larga vida, harina, caco, azúcar, mate cocido, fideos, arroz, aceite, sal, puré de tomate, etc.) y útiles escolares (hojas, cuadernos, lápices, fibras, crayones, plasticolas, saca puntas, gomas, etc.) para donar. ¡Hay tiempo hasta el 16 de octubre!
Dicho comedor funciona en Costa Canal, un asentamiento al lado de B° Las Violetas que tiene muchas carencias y necesidades. Allí se entrega la merienda todos los días y una vez por semana, la cena. Arrancó asistiendo a 30 personas y hoy, ya son 200 familias las que asisten a buscar la merienda o un plato de comida caliente.
“La idea del colegio es recolectar la mayor de donaciones posibles, y no solo ayudar a este comedor sino también a otros que están atravesando la misma necesidad y problemática”, señalaron desde la Pastoral del Peña, donde se viene una “Revolución Solidaria” y vos podes ser parte de ella.
Para colaborar podes comunicarte con la Escuela a través de su Instagram o Facebook.