En este 2020 no podía faltar la tradicional INTERVENCIÓN URBANA ni el PESEBRE VIVIENTE de la Parroquia Santa María de la Paz de B° Poeta Lugones que recorrió las calles del sector el pasado Viernes y Sábado.
Así, además de la FERIA SOLIDARIA NAVIDEÑA y la CAMPAÑA DEL BOLSÓN NAVIDEÑO, adaptándose a la situación sanitaria que vivimos por el Covid-19, desde la Iglesia prepararon un PESEBRE VIVIENTE MÓVIL que recorrió los diferentes barrios de la zona parroquial, haciendo breves paradas en el “Hogar Madre Leonia”, en la “Residencia Geriátrica Santa Cecilia” y en algunos espacios verdes.
“Fue una experiencia que movilizó muchas emociones, tanto en los ocasionales sorprendidos como en los organizadores. Guardamos en el corazón la ternura de las abuelas, el agradecimiento de papás y mamás al ver las caritas de sus hijos, la sorpresa y la alegría en los rostros de los chicos, las manos saliendo por las ventanillas de los autos para saludar a José, María y el Niño”, señalaron los organizadores, para luego agregar: “Los invitamos a seguir preparando el corazón… Sabemos que ha sido y es un tiempo difícil, y que hay muchas situaciones que están lejos de ser las ideales. Por eso insistimos más que nunca, a que en medio de tanto ruido y ajetreo nos tomemos un momento para escuchar a Dios, contemplar el Pesebre, rezar y abrir el corazón. En las homilías de este fin de semana, P. Munir decía: “Dispongámonos a vivir la Navidad como estemos (bien o mal, alegre o triste, con fe o descreído de todo)… Porque como estés la Navidad viene, JESÚS VIENE, y viene a traerte la PAZ, a traerte AMOR, a traerte la SALVACIÓN. Entonces, dispongámonos y propongámonos vivir ese encuentro con el Señor. Porque la Navidad no es Feliz porque seamos felices. LA NAVIDAD ES FELIZ POR ÉL”.