Por Casandra Quevedo
Era solo cuestión de tiempo hasta que un país se adelantara y decidiera abrir algún gimnasio de juegos electrónicos. Ya desde hace años, los videojuegos fueron reconocidos como un deporte, y ahora, Japón sacará el primer centro de entrenamientos del mundo llamado Esports Gym.
El mismo estará en el barrio Akabane, Tokio. La inauguración está prevista para este 19 de mayo y la idea es que vuelvan a estar en auge los famosos “cyber” de los años 2000. Cabe recordar que los aficionados iban a estos lugares porque en ese entonces no todos contaban con computadoras o conexión a Internet.
El Cyber del futuro
Ahora, en un mundo digitalizado y lleno de streamers, este nuevo modelo de “Cyber” vendrá potenciado, para que tanto aficionados como profesionales puedan jugar y competir en la red. Contará con computadoras de última generación, sillas con respaldo, auriculares gamer y todos los elementos necesarios para encontrar un alto rendimiento.
Lo más fabuloso de este gimnasio es que además va a brindar un servicio espacial: tendrá entrenadores personales que que ayuden a mejorar en juegos como VALORANT, League of Legends, Identity V, Rainbow Six Siege y Puyo Puyo Champions. Pero eso no es todo: los entrenadores serán nada más y nada menos que los integrantes de Crest Gaming, Glory be esports y Delta, todos equipos campeones en varias disciplinas electrónicas.
Cómo será el funcionamiento de Esports Gym
Los aficionados van a poder reservar un intervalo de tiempo de tres horas en una de las computadoras al día u optar por una membresía mensual que les de un acceso diario. Los dueños del gimnasio ya informaron que el precio de los entrenadores personales será de 2.750 yenes (25 dólares) la hora, mientras que el acceso al gimnasio tiene un costo mensual de 5.500 yenes (50 dólares).
Pero “Esports Gym” tiene más sorpresas bajo la manga: no sólo va a ofrecer a los mejores profesionales que enseñen en vivo las estrategias y tácticas de videojuegos, sino que incluirán un curso en línea para estudiantes avanzados. Lo especial es que si logran superar todos los desafíos, podrán forma parte del equipo Crest Gaming.
Un deporte en expansión
“Esperamos que cualquiera pueda disfrutar de un deporte serio cuando quieran”, expresaron los dueños de Esports Gym. A propósito, un dato curioso es que este negocio va a ser operado conjuntamente por la empresa de transporte privado “Tokyo Metro” y la empresa de educación en deportes electrónicos “Gecipe”.
Ambas empresas tienen el propósito de expandirse en una cadena de gimnasios hasta llegar a organizar torneos en donde las diferentes filiales de alto nivel compitan entre sí por diferentes premios.
¿Te gustaría que inauguraran un gimnasio de deportes electrónicos en Argentina?