El “Rayo” Gastón Semenzin continúa haciendo carrera en el fútbol italiano

Con 24 años, el atacante de B° Poeta Lugones se sumó al SSD Akragas 2018 que milita en el certamen de Eccellenza Siciliano. Desde Sicilia, nos cuenta su presente y todas sus expectativas en esta nueva aventura europea.

El delantero de B° Poeta Lugones Gastón Semenzin se incorporó a mediados de año al SSD Akragas 2018, un club de la ciudad de Agrigento, Sicilia (Italia) que milita en el campeonato de Eccellenza Siciliano.
“Llegué el primero de Agosto que empezaba la pretemporada por medio de mi representante y el equipo está jugando un especie de campeonato regional. La verdad tienen un lindo proyecto a varios años y me gusto de entrada. Mis expectativas las mismas de siempre, lograr el objetivo del club que es el ascenso obviamente y seguir escalando dentro del fútbol italiano”, expresó el “Rayo”, con pasado en Instituto de Córdoba y ex alumno del Mater Purissima, desde Italia en diálogo con EXPRESIÓN NORTE.

Sobre su vida en esta nueva ciudad, el atacante que registra pasos también en Italia por el Reggiomed, Fasano y Akragas, además de una experiencia por el CD Alcalá de España, aseguró: “Estoy en un departamento en la ciudad de Agrigento en Sicilia. Es una ciudad bastante antigua, 500 años antes de Cristo. Viven del turismo porque acá muy cerquita está el Valle de los Templos, una reserva arqueológica muy antigua, y por las lindas playas que hay en la zona. De Italia me gusta que cada ciudad y cada región tiene su encanto, no terminas más de conocer”.

En su flamante equipo comparte plantel con cuatro argentinos (ninguno cordobés), mientras que el resto de los compañeros son de distintas provincias italianas. “Obviamente estar con otros de tu país hacen que la distancia se sienta mucho menos y que puedas compartir esas costumbres o momentos a los que estamos acostumbrados”, señaló el veloz atacante de 24 años.

“Todo lo que hay en Córdoba no se encuentra en otra parte del mundo”

“Este es mi trabajo, en mi caso me pagan un sueldo más el departamento y la comida de todos los días. Prácticamente el día se lo dedico todo al fútbol, el tiempo que uno no está entrenando, está descansando para estar bien. Jugamos cada 3 días sea por el campeonato o por la copa entonces no tenemos mucho tiempo libre. Si hay algún día libre se aprovecha para conocer lo que hay cerca, que es muchísimo”, afirmó el “Rayo”, para luego referirse a lo que más extraña de Córdoba: “Se extraña todo, desde la familia, los amigos, las salidas, el día a día… Todo lo que hay en Córdoba no se encuentra en ningún lugar del mundo”.