Por Tobías Ochoa
El cantante Jorge “Toro” Quevedo volvió a los escenarios luego de superar la batalla contra el Covid-19. En una entrevista realizada en el programa “De la Cancha al Living”, emitido por el canal Showsport, dejó sus sensaciones.
Quevedo estuvo internado durante 25 días en el Instituto Cardiológico en un grave estado, asegurando que “me salvé de que me intubaran gracias a mi respiración diafragmática que uso para cantar”.
La vuelta a los escenarios fue en Villa María, dónde el “Toro” remarcó que “volví a nacer”.
“Llore mucho, fue muy fuerte el momento de mi regreso para mí. Cuando subí el escenario, la gente comenzó a aplaudir y mi cabeza automáticamente se despejó”, contó Quevedo. Además, el cantante aseguro que sus pulmones están a un 60% de su funcionamiento normal.
Jorge, de 64 años, afirmó que sintió mucho cansancio luego del recital, dejando en claro las consecuencias en las secuelas del Covid-19 para la salud.
Respecto a la situación sanitaria causada por la pandemia, el “Toro” comentó: “Realmente me sigue alarmando que haya gente que no crea en las consecuencias del Coronavirus todavía. Mi vida estuvo pendiente de un hilo, es algo muy grave”.
La rutina diaria de Quevedo cambió totalmente luego de superar el Covid-19. “Salgo a caminar todos los días, hago fisioterapia tres veces por semana y actualmente sigo con mucho dolor en las piernas”, detalló el cantante.
En los últimos minutos del programa, el “Toro” adelanto que su próximo disco se llamará “Mi elegida”, nombre de una de las 10 canciones del álbum, en honor a su esposa. Además, el próximo 18 de septiembre, Quevedo se presentará en la Sociedad Belgrano.