Este domingo en las elecciones por la gobernación en Chubut, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres, obtuvo el 35,71% de los votos y se adjudicó la victoria en base al escrutinio provisorio.
Superó por 1,6% al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (34,11%), quien era el candidato del peronismo que logró la unidad en la provincia patagónica, reuniendo a expresiones relacionadas con el oficialismo nacional y el oficialismo provincial que encabeza Mariano Arcioni.
Según la información oficial, Torres sumó 116.432 votos y Luque, 111.203. El candidato de Juntos por el Cambio celebró la apretada victoria, mientras que el candidato peronista anticipó que sus valores partidarios le otorgaban el triunfo por “una diferencia a favor nuestro de 800” sufragios, por lo que pidió esperar al recuento definitivo que se hará esta semana en la Legislatura.
Además de las elecciones en Chubut, este domingo en Córdoba hubo elecciones en Villa Allende. El oficialismo de Villa Allende obtuvo la victoria con el candidato Pablo Cornet, representante del PRO que llevó como vice a la actual intendenta María Teresa Riu Cazaux de Vélez.
Obtuvieron el 27,4% de los sufragios en una elección que tuvo una participación que llegó al 59% de los votos.
Detrás, quedó el candidato Nicolás García de Hacemos Unidos por Villa Allende, quien alcanzó el 21,7% y quedó segundo.