Emanuel Herrador: el alumno cordobés que fue premiado en las Olimpíadas de Programación

El estudiante del Colegio Nacional de Monserrat, obtuvo el tercer puesto en el nivel 3 de Instancias Nacionales.

1
2
3
previous arrow
next arrow

Emanuel Herrador, tiene 17 años y está cursando el séptimo año en el Colegio Nacional de Monserrat Córdoba. Si bien siempre fue un apasionado por las matemáticas, recién el año pasado descubrió la programación. Ahora compitió en las Olimpíadas, haciendo que Córdoba volviera a ocupar un lugar en el podio después de diez años.

El pasado 2 de diciembre el alumno cordobés ganó una medalla de bronce, en la instancia Nacional de Programación, organizada por la Olimpiada Informática Argentina (OIA) de forma virtual. En el mismo nivel participaron 25 alumnos que representaban distintas provincias argentinas.

Gracias a este logro, Emanuel se calificó para participar de la CIIC (Competencia Iberoamericana de Informática y Computación) y de otra instancia que es la “Selección 2021”. De esta última competencia van a salir los próximos representantes del Equipo Olímpico Nacional, que representará al país en la 33° International Olympiad in Informatics (IOI 2021).

Todo este impulso de las Olimpiadas de Informática tiene como objetivo que los jóvenes demuestren sus mayores aptitudes, y así poder apoyarlos en su futura formación. El alumno del Monserrat dijo sobre este certamen: “La verdad es que cuando leí de qué se trataba, qué significaba y para qué servía la programación, me interesó un montón. Gracias a ello decidí inscribirme, por primera vez, en el 2019 a esta competencia”.

En el día de la competencia, Emanuel tuvo algunos inconvenientes con el internet: “Rendíamos el miércoles a las 9:00 y desde las 8:00 de la mañana se cortó la luz en mi barrio. Eso implicó que no pudiera ni prender la netbook de conectar igualdad porque tiene la batería fundida y necesita sí o sí estar conectada para que la pueda usar”.

Pero eso no le impidió sacar a relucir su gran conocimiento: “Durante todo ese tiempo, hasta que me volvio la luz, estuve conectado desde el celular por Jitsi. Como nos pasó a varios, prorrogaron el inicio hasta las 9:20 ¡pero la luz me volvió a las 10:00! Así que, con 40 minutos menos, pude lograr participar y rendir el nacional”, confesó a los medios locales el joven.