En B° Granadero Pringles se inauguró un playón deportivo de usos múltiples

El mismo cuenta con unos 700 metros cuadrados (620 semicubiertos y 60 cubiertos), en donde los vecinos podrán organizar actividades deportivas y socioculturales. La Provincia invirtió 13 millones de pesos en la obra que busca fortalecer el tejido urbano-social de los barrios y garantizar la convivencia ciudadana como objetivo.

El martes 18 de junio de 2019 por la tarde fue inaugurado el playón deportivo ubicado en B° Granadero Pringles. El espacio ubicado en calle Bernis al 3200, en una zona de influencia que también integra, además de Granadero Pringles, a los barrios Los Paraísos, Sargento Cabral, Zumarán y San Martín Norte, se propone como eje de articulación comunitaria, para la organización de actividades recreativas, sociales y culturales.

La Provincia destinó 13 millones de pesos en la edificación de 620 metros cuadrados semicubiertos y otros 60 cubiertos. En su apertura, el Gobernador Juan Schiaretti ponderó, al inicio de su discurso, el rol que cumplen los centros vecinales, los clubes y los consejos de seguridad, en “crear ese tejido social, como si fuera una malla, para que la delincuencia no avance, para que el narcotráfico, que es un flagelo que estamos combatiendo, no se haga dueño de los barrios”, remarcó.

Los 11 playones barriales inaugurados hasta ahora por la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias del Ministerio de Gobierno persiguen el propósito de la contención social de niñas, niños y adolescentes, a través del deporte y la recreación.

Este nuevo Playón comunitario espera recibir a todas las familias de la zona, aprovechando los espacios verdes para que puedan juntarse. Acompañaron al Gobernador en la presentación de este nuevo espacio público, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, la diputada nacional, Alejandra Vigo, y el legislador provincial, Daniel Passerini, entre otras autoridades.

Nuevo espacio para la inclusión

El Playón se compone de una placa deportiva cubierta (básquet, voley y fútbol), baños y tres módulos habitables que acogen labores de uso y de servicios: Policía Barrial, sala de primeros auxilios, sector dedicado a la cultura y depósito.

Se trata de 700 metros cuadrados (620mts2 semicubiertos y otros 60 cubiertos). Durante el segundo semestre del año pasado se dictaron talleres y capacitaciones para todas las edades.