En B° Las Magnolias, tres hermanas diseñan ropa exclusiva para mascotas

Ana (43), Fer (24) y Miriam (35) son las creadoras de "La Pandi Ya" y confeccionan con sus propias manos pañuelos, buzos, chalecos, vestidos y pecheras a medida y personalizados para perros y gatos. "Soñamos con un mundo donde no exista el maltrato animal", afirman las emprendedoras.


¿Cómo y cuándo surgió “La Pandi Ya”?

Nuestro emprendimiento surgió por el cariño que le tenemos a nuestros animales. Actualmente, tenemos cuatro perras y un perrito abuelito. Ponerle una fecha exacta es complicado, ya que nació hace varios años, pero por temas de trabajo y falta de tiempo no pudimos continuar. Hace un año, la idea de retomarlo empezó a ganar fuerza poco a poco, y hace tres meses comenzamos con la producción y venta online.

¿Cómo definen su emprendimiento en pocas palabras? 
Lo definiríamos en una palabra: “Sinergia”. Aunque somos tres personas muy distintas, a pesar de ser hermanas, lograr ponernos de acuerdo en la producción a veces es complicado. Sin embargo, compartimos un mismo objetivo: crecer y afianzar nuestra marca. En el futuro, nos gustaría integrar más productos, abrir un local y ofrecer servicios de peluquería y guardería para perros y gatos.

“Soñamos con un mundo donde no exista el maltrato animal. A través de nuestro emprendimiento, queremos contribuir fomentando el cuidado, bienestar y respeto hacia los animales, y ayudando a evitar los abandonos”

¿Qué tipo de productos, ropa y accesorios ofrecen? 
Ofrecemos juguetes y ropa para todos los tamaños: pañuelos, buzos, chalecos, vestidos, etc. También comercializamos correas, pecheras, collares y cinturones de seguridad para el auto. Todo lo que vendemos está hecho a mano por nosotras, y también realizamos ropa y pecheras a medida.

¿De qué manera comercializan sus productos? 
Vendemos de forma online en marketplaces y a través de Instagram, y pronto incorporaremos nuestra propia página web. Además, asistimos a ferias los fines de semana. Este sábado 17 y domingo 18 estaremos en la feria de Santa Calma.

“En el futuro, nos gustaría integrar más productos, abrir un local y ofrecer servicios de peluquería y guardería para perros y gatos”

¿Cuáles son sus proyectos y sueños?
Tenemos muchos sueños, pero hay uno que, aunque a veces parece imposible, siempre nos inspira: soñamos con un mundo donde no exista el maltrato animal. A través de nuestro emprendimiento, queremos contribuir fomentando el cuidado, bienestar y respeto hacia los animales, y ayudando a evitar los abandonos.

Más info: La Pandi Ya