El gas natural ya llega a los hogares de los vecinos de barrio Spilimbergo Norte. Gracias a la iniciativa del Presupuesto Participativo Barrial, el Centro Vecinal gestionó la realización de la mencionada obra, que beneficia a 690 vecinos. La obra demandó un monto superior a los $10 millones.
Este modelo de gestión se trata de un nuevo modelo de gestión que pondera las capacidades y responsabilidades de los residentes para encontrar soluciones a problemáticas cotidianas.
“La sensación de la tarea cumplida, del trabajo en equipo, del desafío que llega a su fin”, contó Gimena Maza, integrante de la comisión directiva del Centro Vecinal.
Entre las obras finalizadas se encuentran, además de la obra de gas en Spilimbergo Norte, la construcción de dos tinglados en Remedios de Escalada y René Favaloro, y la primera obra de pavimentación gestionada por el Centro Vecinal de José Ignacio Diaz II Sección.
“Los vecinos están felices con la Obra, ya que les cambia la calidad de vida. Ansiosos por terminarla y poder conectarse que ya hay 6 familias que disfrutan del Gas Natural”, agregó Gimena.
De cara al 2023, el Centro Vecinal lanzó una encuesta para los vecinos, con el objetivo de conocer las necesidades y demandas de los mismos.