El accionar solidario de los vecinos toma un rol protagónico en momentos de recesión económica y ausencia estatal. En este contexto, Candelaria Vittor comenzó a organizar colectas solidarias para ayudar a aquellos integrantes de la sociedad que viven en condiciones de desigualdad social.
Su inquietud comenzó luego de observar a los niños que se encuentran en los semáforos de la ciudad, quiénes son ignorados constantemente por los automovilistas y piden colaboración de manera constante. La primer colecta surgió producto de la atenta observación de Vittor a esta situación, motivada por el simple hecho de cambiar la realidad de estas personas.
“Todo empezó cuando yo veía que muchas personas, por ejemplo, le cierran el vidrio en la cara a los chicos que limpian los vidrios en los semáforos. Eso nunca me gustó, esa diferencia tan marcada. Yo siempre que podía los ayudaba aunque sea con 10 pesos y si no tenia nada por lo menos le decía Hola, como estas ?”, contó Candelaria, acerca de los inicios de sus colectas.
Hasta el momento lleva realizadas tres colectas, destinadas a familias de B° Marqués en situaciones vulnerables, los niños del Hogar Calazans y para una familia que se le había quemado su hogar.
“Estoy muy contenta, a través de Instagram publico todas las campañas, siempre me ayudan a difundir y los que pueden me hablan para donar. Todos juntos podemos ayudar si hacemos nuestra parte”, destacó Vittor.
Como colaborar con donaciones
Se pueden donar diversos elementos como ropa, alimentos no perecederos, sabanas, almohadas, platos, cubiertos y demás elementos de cocina. El destino de las donaciones se va informando a medida que Candelaria organiza el volumen de elementos donados.
Podes comunicarte al Instagram oficial de Vittor: cande.vittor
O al teléfono 3517075426