En el club Huracán cocinan para los que más lo necesitan

En tiempos de crisis, los valores quedan al descubierto. En el caso del Club Huracán, de B° La France, la solidaridad inundó a los miembros de su comunidad, quienes pusieron manos a la obra para cocinarles a las familias que más lo necesitan. Hoy, llevan ya cuatro “ollas populares” hechas, alimentando a vecinos de los barrios La France, Zumarán, Las Margaritas, Los Paraísos, entre otros.

Desde Expresión Norte, entrevistamos a Marcelo Velasco, integrante de esta movida solidaria “Luminosa”.

¿Cómo y cuándo surgió la idea?

La idea surge hace un par de meses atrás, a partir de la inquietud de algunas personas cercanas al Club. Con el consentimiento del presidente de nuestra comisión, Franco Núñez, se formó el grupo “Damos una mano”, y empezamos a proyectar la idea de hacer una olla semanal o quincenal. Todavía no estaba bien definido cómo iba a ser, qué alcance iba a tener ni con qué ayuda íbamos a contar.

¿Quiénes participan y a quiénes está destinado?

Participamos miembros de Comisión Directiva (hombres y mujeres). Destacamos la colaboración de Elsita, una vecina, y Caro (una de las chicas del fútbol femenino), que han colaborado mucho. 

Está destinado a las familias más necesitadas del sector: barrios La France, Zumaran, Las Margaritas, Los Paraísos. Hicimos un relevamiento de los vecinos que están necesitando una ayuda, evitando que tengan que trasladarse hasta el Club por los riesgos de la pandemia. Entonces pusimos a disposición vehículos particulares (de miembros de la Comisión y de la Barra de Huracán), para repartir las porciones de alimento.

¿Cómo se organizan y cómo consiguen los alimentos para cocinar?

La organización es bastante buena: algunos aportan la madera para leña para cocinar, el Espacio Cultural San Martín aportó una olla grande que ellos tienen para hacer locro (nuestro agradecimiento para ellos), los vecinos colaboran trayendo alimentos y algunos comerciantes también (nuestro agradecimiento especial para Victor Macina, de la pollería La María de la calle Zárate, que está colaborando muy mucho). También se acercó la agrupación “Un Tatuaje por una Sonrisa” a darnos una mano, junto con la Fundación Creo.

Esta semana ya vamos por la 4° olla popular…hemos hecho pollo al disco con fideos, arroz, legumbres, etc. ¡La colaboración que estamos recibiendo es mucha!

Ayudar: una “obligación”

Sentimos que tenemos la responsabilidad y obligación de hacer esta acción solidaria, dadas las circunstancias que estamos atravesando. Nuestra sociedad está sufriendo, como en muchísimos países del mundo, esta crisis que nos ha traído el Covid-19. Pero en nuestro país se suma la crisis económica que ya veníamos arrastrando. Al ser tan inesperado, esto nos obliga a tratar de poner todo nuestro empeño e ideas para poder paliar, aunque sea un poco, el sufrimiento de la gente.

¿Cómo puede hacer la gente para colaborar?

La gente puede acercarse a aportar todo lo que considere que pueda ser útil, desde puré de tomate, hasta frutas que son tan necesarias para los niños, sobre todo.

Toda organización que quiera colaborar, pueda hacerlo (pedimos que sea sin intereses políticos, gremiales ni partidarios).

También tenemos una “campaña por el abrigo”, que hacemos en conjunto con los clubes Belgrano, Huracán, Maipú, Instituto, Racing y Talleres. Pedimos a la gente que colabore con pullovers, bufandas, frazadas, acolchados…es un granito de arena que se tiene que ir multiplicando hasta que podamos salir un poco de la crisis.

Cocina-Huracn-4
Cocina-Huracn-3
Cocina-Huracn-2
Cocina-Huracn-6
previous arrow
next arrow

 

Más info: @huracan1920