En el colegio “El Salvador” agasajaron a los maestros de una forma especial

Con creatividad y amor hicieron un homenaje muy especial a quienes enseñan todos los días.

En el Día del Maestro pasado, los alumnos de toda Córdoba debieron tener mucho ingenio, por el contexto especial que nos atraviesa. La pandemia del coronavirus hizo que los saludos de este año sean virtuales y llenos de creatividad. El Instituto secundario “El Salvador” no se quedó atrás y tuvo una idea increíble.

El viernes pasado, el colegio de Barrio Poeta Lugones (Rómulo Carbia 2757) homenajeó a los maestros de una manera muy especial y con dos ingredientes sumamente importantes: amor y creatividad.

Paula Remis, una de las docentes del Instituto que participó en esta sorpresa, contó: “Antes esta situación de la pandemia, pensábamos cómo podíamos agasajar a los todos los maestros del cole estando a la distancia. Creo que siempre la creatividad y el amor nos salvan. Pero nunca me hubiera imaginado que en este tiempo iba a salir de adentro mío una pastelera”.

La iniciativa de la maestra fue espectacular, preparó y horneó más de 150 muffins, que fueron llevados a la casa de cada maestra/o por el director, el vicedirector y el secretario de la escuela. De esta manera, se pasaron todo el día viernes haciendo las entregas con mucha dedicación. Fue desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Cada presente llevaba un mensaje: “¡GRACIAS, por tanta entrega y dedicación, por reinventarse con amor en estos tiempos porque el sentido de esta vocación de educar es mas fuerte”. Sin dudas, esta maestra se convirtió en una heroína sin capa.