Bajo el lema “Si algo hemos podido aprender en todo este tiempo, es que nadie se salva solo…No dejaron de hacer lo que sentían que podían y tenían para dar” (Papa Francisco), desde hace un mes en la Parroquia Santa María de la Paz de B° Poeta Lugones comenzaron con la campaña solidaria “Los Adultos mayores nos tapan la boca”. Hoy, estas generosas costureras llevan confeccionado desde sus hogares más de 500 barbijos, los cuales fueron entregados a sectores e instituciones donde los necesitaban para prevenir el Coronavirus.
“Hace un mes comenzábamos esta Campaña Solidaria. Contábamos con manteles de fiselina blanca que se habían usado una sola vez, y los preparamos para que manos solidarias los convirtieran en barbijos. Rápidamente se conformó un grupo de mujeres que con generosidad y creatividad se dispuso a la tarea. Algunas trabajaron con los manteles, y otras con los retazos de telas que tenían en casa o con fiselina que compraron. También se sumaron mujeres que no podían coser pero querían colaborar donando telas. Algunos retazos se convirtieron en barbijos, y otros los destinamos a la confección de ropita para la Campaña del Bebé Recién Nacido”, comentaron desde la Parroquia.
Se trata de alrededor de 20 mujeres, quienes de un modo u otro hicieron posible los más de 500 barbijos que ya encontraron su destino. “Algunos quedaron en nuestra comunidad parroquial como por ejemplo en el Hogar Madre Leonia, otros fueron distribuidos en las comunidades de parroquias vecinas; también entregamos barbijos a instituciones que están en contacto con grupos vulnerables, e incluso enviamos barbijos a Villa de Soto y Chaco”, informaron para luego agregar: “Agradecemos a toda la comunidad que siempre nos acompaña y colabora para que podamos llevar adelante estos gestos solidarios, y muy especialmente agradecemos a este hermoso grupo de mujeres que nos inspira y nos recuerda las palabras del Papa Francisco en ´Un plan para resucitar´”.
Más info: Facebook: Parroquia Santa Maria de la Paz / Instagram: @pquia.santamariadelapaz