“Estamos autorizados, inclusive por el colegio de Psicólogos, a realizar terapia online. El paciente o persona nueva que quiera comenzar se comunica conmigo por teléfono o Whatsapp, y coordinamos un día y horario”, aseguró la Psicóloga Paola Baldo (MP 7203), quién trabaja con adolescentes, adultos y parejas.
“La sesión Se puede hacer vía Skype o video llamada por Whatsapp. Es la misma modalidad de una hora. Y se abona mediante transferencia bancaria. En caso de ser obra social, no todas autorizaron la terapia online, así que previamente se averigua cada caso puntual”, aclaró Paola.
Si bien la gente no está acostumbrada a tomar sesiones a través del celular, la Tablet o la computadora, vale la pena aclarar y remarcar que la salud mental es lo más importante en este momento tan delicado que nos toca atravesar como sociedad.
“Hay mucha incertidumbre y ansiedad”
“El paciente no debe dejar la terapia, debe confiar en su terapeuta y focalizarse en su salud mental que es fundamental. El terapeuta está preparado y capacitado para trabajar de esta manera durante la Cuarentena, y nos estamos capacitando. Hay limitaciones en el formato online, es cierto. Pero es mejor que interrumpir el vínculo. Hay que tener en cuenta que la cuarentena es un esfuerzo tremendo para la mente y para el sostenimiento de las relaciones interpersonales. A su vez, la ansiedad que surge por no poder salir de casa; por no poder continuar con la rutina ni con los planes y objetivos que nos habíamos marcado; la cantidad de tiempo libre que tenemos, que muchas veces implica no poder dejar de darle vueltas a lo negativo de la situación; y la incertidumbre económica, laboral y social que genera esta situación, son aspectos a tener en cuenta y a trabajar en estas sesiones”, remarcó la Licenciada en Psicología y Terapeuta Gestáltica.
Más info: Cel. 351 572-2929 – En Instagram: @lic.paolabaldo