Desde el Centro Vecinal Nuevo Poeta surgió la iniciativa de reforestar la Colectora, una zona muy elegida desde hace ya un buen tiempo por los vecinos para realizar actividad física, caminar, correr o andar en bicicleta. Así, con ayuda de los vecinos y las donaciones del Vivero Witri del mismo barrio lograron reemplazar los árboles que se habían secado.
Dicho vivero que se encuentra muy cercano a la Colectora donó algarrobos que fueron colocados con ayuda de los vecinos.
El pedido desde el Centro Vecinal hacia los vecinos es el de colaborar con el riego debido a la temporada de sequía.
“Pedimos la toma de conciencia del vecino que sale a recorrer la colectora hasta que comience la temporada pluvial”, indicó Fabiana, Presidenta del Centro Vecinal, para luego agregar: “La colectora tiene muchos arbolitos nuevos que necesitan agua y mucho cuidado. Es por eso que le pedimos a la gente que se llegue con un bidón de agua cuando salga a correr, caminar o andar en bicicleta para regarlos y de esta manera, ayudarlos a crecer. Al frente de los arbolitos hay viviendas que pueden colaborar con agua. De paso, le hacemos bien a los árboles, al medio ambiente, al barrio y seguimos embelleciendo esta colectora que cada vez es más utilizada para hacer actividades recreativas y deportivas. A las personas que vayan y hagan esta tarea, les pedimos que nos pasen fotos a nuestras redes sociales así contagiamos estos gestos y más gente se suma a colaborar con esta reforestación”.
Por su parte, desde el Vivero Witri, Marcos señaló: “Desde hace varios años colaboró con la causa donando 10 algarrobos, ya que es una iniciativa muy buena y para el beneficio de todos. La idea es sumarnos con otros amigos y plantar unos 100 árboles más. Ojalá podamos llevarlo adelante en los próximos meses”.
En Nuevo Poeta, comenzaron a reforestar la colectora del barrio y piden colaboración para el riego
El Centro Vecinal Nuevo Poeta tuvo la iniciativa y con la ayuda de vecinos y el Vivero Witri empezaron con la plantación de árboles. Además, solicitan ayuda para regarlos y mantenerlos.