“En Óptica Conte disfrutamos de solucionar los problemas de visión de las personas”

“Lo que más me gusta de mi profesión es que ayuda a la salud. Disfruto de poder conversar con la gente, asesorarlos y solucionar sus enfermedades relacionadas con la visión”, expresó Miriam Conte, técnica óptica con especialización en lentes de contacto.

Óptica Conte

En el día del trabajador, repasamos la historia de Óptica Conte, este tradicional negocio que volvió a la zona norte y ya cuenta con 17 años de vida.

¿Cómo y cuándo surgió ÓPTICA CONTE VISIÓN?

Comenzó a funcionar en el año 2005, en la calle Lascano Colodrero de B° Poeta Lugo­nes. Muchos se acordarán, ya que estuve varios años allí. Luego me mudé al centro y tras la pandemia, actualmen­te volví al barrio vecino de Marques de Sobremonte. Armé la óptica en casa. Atendemos con cita previa, para tener todos los recaudos en el cuidado de la salud. Tenemos una solución para cada tipo de problema visual: Miopía, Hipermetro­pía, Astigmatismo, Presbicia (visión borrosa de cerca), etc.  A su vez, contamos con variedad de Armazones para lentes de receta y también Lentes de Sol de varias marcas como Rusty, Vulk, etc. Cabe aclarar que también hacemos arreglos de lentes. Así que los esperamos en B° Marqués de Sobremonte, con la misma calidad y atención personalizada de siempre, para asegurar tu buena visión.



En lo personal, ¿Por qué te inclinaste por esta profesión?

Me dediqué a esta carrera porque quise probar algo diferente y que fuera independiente. Después, con el paso del tiempo, me fue gustando más porque es una profesión que ayuda a la salud y me gusta poder conversar con la gente y solucionar sus problemas de visión o asesorarlos. Elegirles lindos diseños de armazón de acuerdo a su rostro.

¿Algún consejo o tips?

Mi consejo es que así como tenes varios zapatos, también tenes que usar varios lentes para cambiarlos como accesorios y no estar siempre con el mismo. Así el lente queda como un accesorio que embellece y que renueva tu mirada, y no solo se trata de una necesidad.

¿Por qué crees que la Óptica llegó a cumplir ya 17 años de vida?

Si bien me mudé varias veces, hace 17 años que trabajo de esto. Siempre busqué no sólo vender sino ayudar. Y eso me hizo permanecer hasta ahora y sin cansarme. Me gusta mucho esta profesión.  El hecho de analizar las necesidades del usuario de lentes según sus problemas visuales y su estilo de vida para proponerle un producto que esté adaptado a sus necesidades, es muy apasionante.

¿Cuáles son tus sueños?

Mi sueño es tener un trabajo que implique el interés personal en otros y tener tiempo para disfrutar también. Hoy, como atiendo con cita previa, puedo manejar mejor mis horarios y estar lista para atender cuando lleguen las personas por un presupuesto, un asesoramiento o una compra.

Más info: Cel. 3516191656 – Instagram: @optikaconte