En medio de la pandemia, allá por el año 2020, cuando el mundo entero casi que solo podía estar comunicado mediante la tecnología y las redes sociales, Rocío y Belén, dos amigas y emprendedoras argentinas, buscaron la manera de impulsar una comunicación entre pares mucho más cercana y amena. Así, para lograrlo crearon un juego de cartas que invita a charlar, compartir y a hacerse preguntas y a hablar de temas muy profundos. Hoy, es récord de ventas.
El juego surgió de una charla que tuvieron una madrugada sobre cómo les estaba “pegando” la pandemia. Así comenzaron a desarrollar un mazo de cartas que se diferenciaba de la tecnología tan utilizada en ese período.
“Este juego me cambió la vida”, afirmó Rocío, una de las creadoras de “En Palabras”, y agregó: “Es un herramienta para conectar con el otro. En Palabras te pregunta, por ejemplo: ¿Cómo te llevas con vos misma/o? o te invita a contar alguna decisión difícil que hayas tenido que tomar. Al principio lo jugaban con amigos y familiares, y, cuando lo publicaron en redes sociales, comenzó a viralizarse”.
Sentite, explorate, conectate y destapate
Desconectados es una invitación a encontrarnos con nuestra familia, amistades o pareja. Las cartas que encontrarán tienen el objetivo de funcionar como disparadores para compartir creencias, sensaciones, pensamientos y sentimientos que, muchas veces, el ritmo de la vida nos lo impide. El mismo contiene 200 cartas con diferentes preguntas que buscan catalizar el debate, promover las reflexiones colectivas y compartir sentimientos y/o emociones entre los/as jugadores/as.
“Desconectados fue testeado con diferentes perfiles de usuarios (familias, amigos y parejas) y validado por profesionales de la salud y desarrolladores de juegos”, afirman sus mentoras, para luego aclarar: “No hay una manera correcta o incorrecta de usar las cartas, ni tampoco hay ganadores o perdedores. Sin embargo, en el interior del juego, les compartimos una posible estructura para romper el hielo y animarse a conectar con otros y otras”.
El Juego cuenta con 4 secciones: 50 cartas para debatir; 50 cartas para conocernos; 50 cartas para profundizar; y 50 cartas para ser creativos. Sus creadoras ofrecen ventas minoritas y mayoristas, y realizan envíos a todo el país y el mundo.
“Recuerden que la idea es compartir para conectar y conectar para encontrarnos entre todas las personas presentes en ese momento”, afirman Rocío y Belén, orgullosas de su creación.
Más info: http://www.enpalabras.com.ar/instagram