Desde la Comisión Vecinal Spilimbergo Norte invitan a toda la comunidad a colaborar con la donación de eco ladrillos elaborados con botellas de plástico de 1 ½ o 2 litros. Además de evitar el impacto negativo de los plásticos, reciclar, reutilizar y compostar; la finalidad de la Comisión es poder cerrar un espacio para realizar la biblioteca a cielo abierto y la huerta comunitaria del barrio. Dicho proyecto fue presentado en el Presupuesto Participativo de 2018.
“Al no tener una sede y solo contar con la plaza, necesitamos un lugar cerrado para los talleres y las alternativas ecológicas que venimos trabajando como los talleres de huerta y compostaje. Es por eso que queremos construir este espacio con materiales reciclados y necesitamos eco ladrillos”, señaló Gimena Maza, Presidenta de la Comisión Vecinal de B° Spilimbergo Norte, para luego agregar: “También vamos a comenzar a acopiar bolsas de cemento para este proyecto y para hacer la base de la cancha de Básquet de la plaza. La idea es organizar diferentes acciones para recaudar fondos. Además, quiénes puedan colaborar, estamos recibiendo donaciones de mallas, simas, arena y cemento”.
Según el proyecto ya aprobado por la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba, el objetivo es utilizar una porción de la manzana N°27 “no sólo como un lugar de encuentro y recreación entre vecinos (como sería una plaza), sino transformarlo en un lugar socio-cultural, para la acción, el aprendizaje y el cuidado de la naturaleza”.
Más info: CV Spilimbergo Norte (en Instagram y Facebook) // Cel. 3515 94-2327