En Villa Cabrera el club Las Rosas está renaciendo

La Comisión Directiva ya logró el ordenamiento legal y jurídico; y ahora, junto a los socios y vecinos, trabaja en la recuperación edilicia.

1
2
3
4
5
6
previous arrow
next arrow

Con el objetivo de que el club vuelva a ser un punto de encuentro para reuniones y la práctica deportiva, los días sábados y en la medida de lo posible, integrantes del club “Las Rosas”, se reúnen para continuar con los arreglos y restauraciones edilicias.

Paredes destruidas, pisos de tierra, falta de pintura, roturas y ausencia de mobiliario, son algunas de las variables que describen el estado edilicio de la sede ubicada en la calle Ricardo Pedroni 1856. Pero gracias al compromiso de la Comisión Directiva y sus colaboradores, las instalaciones del club están volviendo a ser lo que eran antes.

De este modo, gracias por el subsidio de $40.000 otorgado por la Agencia Córdoba Deportes durante la cuarentena, más el aporte mínimo de la cuota de los socios y otras recaudaciones, el club se a poco se está recuperando para volver a ser lo que era antes. Mónica Lidia García, Presidenta de la Comisión del Club Social y Deportivo Las Rosas, dio detalles de la situación actual de la institución.

El Club está renaciendo

Mónica García lo confirmó: “La verdad es que el club está renaciendo. En el año 2013 lo recuperamos luego de una serie de solicitudes y gestiones en Personería Jurídica, donde se logró que se asigne a un interventor, y a partir de allí, se inició un largo proceso de recuperación legal”.

La situación edilicia del lugar también es algo de lo que habló la presidenta de la Comisión: “El predio ha sido totalmente desmantelado y abandonado. Luego, sufrió un problema de usurpación. Además, mantenía una enorme deuda con Aguas Cordobesas (que ya fue saldada). Como se puede ver, el tinglado no tiene piso construido; todo es de tierra, porque antes era una cancha de bochas. Tampoco hay baños ni aberturas. Pero de a poco, estamos arreglando todo”.

Por último, Mónica habló de las proyecciones a futuro: “Nuestra intención es que el club sea para los vecinos, que tengan un lugar donde venir, estar y recrearse. Pero para que el barrio tenga ese espacio, necesitamos la ayuda de todos. Nos gustaría que los vecinos se acerquen, porque mientras más gente haya, más rápido lograremos las metas. Queremos que el lugar sea un espacio de sociabilización importante para Villa cabrera y el sector”.