Espacio de Encuentro y Escucha de la Parroquia Santa Maria de la Paz

"Nuestra misión es escuchar, contener, orientar y procurar ser puente con otros profesionales y/o instituciones, que contribuyan al bienestar de quienes atraviesan dificultades de diversa índole", expresaron desde la Parroquia.

Encuentro y Escucha

Desde la Parroquia Santa María de la Paz de B° Poeta Lugones, ofrecen un nuevo servicio pastoral que constituye un espacio de “Encuentro y Escucha“, dirigido a quienes estén pasando por alguna situación de dificultad y necesiten ser escuchados y, si así lo requieren, también se les ofrece orientación y ayuda.

Sobre la conformación del grupo, el padre Munir expresó: “Surgió cómo consecuencias de la pandemia. La misma nos dejó una marca a todos, comencé a ver mucha necesidad de ser escuchados, de compartir miedos, angustias, tanta experiencia propia del aislamiento, las distancias, los encierros, el miedo al COVID. Muchas personas se acercaban y expresaban su necesidad de ser escuchados”.

Fue a partir de ahí, que el sacerdote invitó a un grupo de personas de la comunidad, les hizo el planteo de la necesidad pastoral y de generar algo. Sobre esto, agregó: “Entre todos fuimos pensando, rezando y se generó este espacio pastoral”, expresó. Actualmente, al grupo lo conforman ocho profesionales (psicólogos, médicos psiquiatras, docentes, acompañantes terapéuticos, madres) que junto al Padre Munir, están disponibles para escuchar a los hermanos que puedan estar necesitando de este espacio pastoral.

“Nuestra misión es escuchar, contener, orientar y procurar ser puente con otros profesionales y/o instituciones, que contribuyan al bienestar de quienes atraviesan dificultades de diversa índole”, expresaron desde la Parroquia. Si te parece que te pueden ayudar, o conocés a alguien a quien podrían serles útil, podés encontrarlos todos los miércoles de 17 a 19hs. en la sede parroquial.

Cáritas Parroquial

Por otro lado, como todos los meses, con los aportes que ingresan a la cuenta de Cáritas Parroquial y los alimentos donados, se preparan bolsones de alimentos para entregar a familias y personas carenciadas. En mayo se distribuyeron 60 bolsones. Cabe destacar que antes de la pandemia, se entregaban 17 bolsones. Esto refleja la situación crítica que atravesamos en este tiempo de post pandemia.

“Ante las dificultades, recordemos que no estamos solos… Dios siempre está con nosotros, y siempre nos tiende una mano a través de alguien más”, afirmaron desde la Parroquia Santa María de la Paz. Quienes deseen sumarse a colaborar ó donar alimentos pueden contactarse por mensaje de WhatsApp al 351 6321099.

Más información: Cesar Duayen 3249 B° Poeta Lugones.