Espacio de escucha telefónica de Cáritas Córdoba

En medio de la cuarentena, Cáritas Córdoba generó un espacio de escucha telefónica para “sobrellevar este tiempo de cuidado personal y comunitario”.

Desde la organización aseguraron: “La propuesta tiene la intencionalidad de generar una Red de Contención para estos tiempos, en los que es necesario cuidarse (física y espiritual y mentalmente) y a veces, el encierro puede ocasionar diferentes sensaciones y emociones” a lo que luego agregaron: “Desde Caritas, tenemos la misión, como Jesús nos enseñó, de cuidarnos con amor, cuidar la vida y la comunidad ‘Ser custodios de la creación, es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es por eso que esta propuesta está enfocada a generar espacios de escuchas telefónicas o vía mensajitos por WhatsApp con aquellas personas que, en este contexto de emergencia social y sanitaria, necesiten una palabra de aliento, compartir emociones, sentirte acompañados, la prioridad esta puesta en nuestros ancianos, pero también estamos para acompañar a otras personas que lo necesiten”.

El equipo está conformado por Macarena (351 342-1738), Beatriz (296 621-0007) e Iván (351 8173625), equipo que se avoca a este servicio de escucha telefónica, durante todos los días de 9:00 am a 21:00hs. De ser necesario, Iván está disponible las 24hs.

Según afirman, por el momento no precisan voluntarios, pero sí animaman a que se multipliquen este tipo de acciones de gente que se ofrece para escuchar a quienes lo necesiten. “Las salidas son colectivas, y en estos momentos necesitamos estar más unidos que nunca, por eso también te pedimos que Te quedes en Casa, cuídate y cuida a los demás” concluyó este equipo de Cáritas.