Eugenio Muñoz: “Busco que mis lectores disfruten y aprendan algo con mis libros”

Eugenio Muñoz, vecino de B° San Martín, tiene el talento de unir las letras y la salud de manera armónica en su vida. Desde hace 23 años, es enfermero profesional en ejercicio, con su propio consultorio en Bv. Los Granaderos 1944. Pero al mismo tiempo, es autor de novelas y relatos dignos de un autor consagrado.

Por: Lic. Javier Alday

Eugenio Muñoz

“Durante la secundaria en La Cumbre (Córdoba), junto a otros compañeros, fundamos un coro, el cual todavía existe. Este aporte a la cultura me permitió conocer a escritores de la zona y comencé a escribir. Desde hace 10 años escribo para publicar”, rememoraba Eugenio a la hora de comentar cómo inició su motivación en el mundo de las palabras plasmadas: “Siempre he sido un lector «omnívoro» y por eso escribo distintos géneros”, expresó.

Obras con acento propio

Tengo escrita una ficción histórica, ambientada en el siglo primero, que es la biografía (no autorizada), de otro escritor: Mateo, el autor del primer Evangelio. Esta es la novela que más me representa y tiene una enorme cantidad de datos relevantes para aquellos que les gusta la historia. Además, me fascina la ciencia ficción. Es un género que reúne y amplía los límites de la imaginación. Mis dos obras: “Zona 6, la base” y “Zona 1, la séptima partición”, forman parte de una tetralogía.

“lo que me moviliza a escribir es que mis lectores, cuando terminan uno de mis libros, tengan la sensación de que han aprendido algo”

También tengo terminado un ensayo en dos volúmenes, que se titula: “Entre líderes y siervos, un cambio de paradigma para la iglesia del siglo XXI”. Y, por último, fuera de la literatura, tengo un proyecto de reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), el cual es un aporte a la recuperación de valiosos materiales de la basura, que más ha crecido últimamente.

Pero estrictamente con la literatura, lo que me moviliza a escribir es la posibilidad de que mis lectores, aparte de gozar del placer de la lectura, tengan la sensación, cuando terminan uno de mis libros, de que han aprendido algo. Es también una manera de hacer un aporte a la cultura.

Ciencia ficción y realidad…

La salud y la literatura hacen a una buena calidad de vida. Y en mi profesión de escritor y enfermero, trato que una enriquezca la otra. Es evidente que la pandemia ha tensionado a la sociedad y nos ha hecho plantearnos una serie de falsas seguridades, y la fragilidad de la vida misma.

Mi libro “Zona 6”, transcurre en el año 2050. La Tierra ha sufrido tres catástrofes consecutivas: La Gran Pandemia y la Gran Peste, que han diezmado la población a solo mil quinientos millones; y el Gran Deshielo causante de la desaparición de todas las ciudades costeras. En este nuevo orden mundial los Nuevos han dividido al mundo en seis zonas. Doc, un médico cirujano e ingeniero en seguridad informática, junto a sus nuevas amigas, la Brigadier Mayor Alejandra y la Comodoro Gabriela, iniciarán una aventura, de conocimiento personal, supervivencia y camaradería.

“Trabajar en el equipo de salud es una de las actividades humanas que más vocación necesita. También, es imposible escribir sin amar la literatura”

Su objetivo, tratar de redimir a los Cazadores; su duda existencial; los Nuevos, a través del CNG ¿Los cuidan o los controlan? Quienes lean el libro, verán que no son elementos descabellados, sino opciones posibles. Por su parte, “Zona 6, la base”, es una novela ambientada en Córdoba y transcurre al pie del Cerro Uritorco. Es ciencia ficción con aroma a peperina. Pueden conseguir mis libros, formato E-book, en mi fan page.

Un enfermero escritor

Trabajar en el equipo de salud es una de las actividades humanas que más vocación necesita. También, es imposible escribir sin amar la literatura, en todas sus formas de expresión. La literatura, en general, y los libros, en particular, son la base de la civilización. Todo lo que vemos o su descripción alguien lo escribió. Las series, las películas, un cartel, este artículo que usted tiene en sus manos y un largo etc. Alguien tuvo la idea y la puso por escrito. No hay persona en el mundo que se pueda sustraer al influjo de la palabra escrita.-

Más información: Facebook FanPage: Eugenio Muñoz- escritor / Amazon.es: eugenio muñoz / Cel.: 351 3515350