María Emilia Fassi y Julieta Bruno son dos amigas, creadoras de EcoCartu: el emprendimiento que fabrica cartucheras ecológicas y otros objetos a partir de sachets reciclados.
“Buscamos generar un cambio con este emprendimiento de triple impacto, que permite reducir la generación de residuos e incorporarlos nuevamente al circuito productivo generando consciencia mediante el diseño de distintos objetos a partir de sachets reciclados”, se autodescriben las fundadoras de este proyecto.
¿Cómo surgió la idea?
Teníamos muchas ganas de comenzar con un emprendimiento y hacer algo por el planeta. Somos amigas desde la secundaria, con muchos años como estudiantes de por medio juntas y comenzando en este nuevo mundo del reciclaje y nuevos hábitos nos dimos cuenta que los sachet tienen la misma forma que una cartuchera. ¡Así nace Ecocartu!
Mientras más investigamos sobre las propiedades de los sachet, más conscientes nos hicimos de la cantidad de kg que se consumen y de cómo todo este material se desecha a la basura. Esto nos dió el puntapié para hacer algo al respecto.
El proceso
Actualmente contamos con distintos puntos de recolección distribuidos por la ciudad de Córdoba donde se pueden llevar los sachets limpios y secos, en Nueva Córdoba, Cerro de las Rosas, Alberdi, también en la ciudad de Berrotarán y estamos por definir otro en Calera.
Estos sachets pasan por un proceso mediante el cual los transformamos en un material mucho más resistente, que luego es utilizado para la fabricación, por el momento, de Cartucheras, Yerberas y Azucareras.
Empezamos hace algunos meses y estamos trabajando para crear una variedad de productos, desde las cartus hasta regalos empresariales, ¡todo reciclando este material tan útil y que no tenía un destino hasta hoy, que nos ayuda a dejar el mundo un poquito mejor!
En el corto camino que hemos recorrido nos encontramos con muchas personas que se están sumando a esta movida sustentable, estamos orgullosas de ser parte de este cambio.
Más info: @eco.cartu (Instagram) // @eco.cartu (Facebook)