Famiglia es el producto de dos cordobeses emprendedores que en medio de una crisis sanitaria mundial se animaron a innovar. A través de un local con venta y elaboración a la vista, unieron sus conocimientos para formar la creciente empresa.
María Sofia y Facundo son familiares. Ella es comunicadora y él abogado. Junto a su tío, socio comercial, se propusieron llevar al público local una nueva forma de probar helados y su empresa es un éxito.
“A medida que la gente nos elegía, le destinamos más metros al local comercial al sector de fábrica. Durante dos años y medio trabajamos de esa forma, hasta que decidimos dar un voto de confianza por lo que hacemos”, comentó Facundo Centeno, uno de sus fundadores.
Actualmente la marca cuenta con cinco locales operativos (Villa Belgrano, Urca, Nueva Córdoba, General Paz, Camino San Carlos), cuatro de ellos con incorporación de carta de café y pastelería. Además, acaba de abrir un nuevo negocio en Nuevo Poeta y Jesús María, y próximamente llegará también a Villa Warcalde.
En noviembre de este año, en el marco de su tercer aniversario, inauguraron una gran fábrica en la zona sur de Córdoba. La misma demandó una inversión
de USD 400.000
“Dentro de la industria, la palabra artesanal está muy quemada, nosotros decimos que somos artesanales porque intervienen muchas manos a la hora de fabricar nuestros helados, trabajamos con frutas naturales y materia prima de calidad, no trabajamos con esencias, colorantes ni saborizantes artificiales”, destacaron Sofía y Facundo, sus fundadores.
En noviembre de este año, en el marco de su tercer aniversario, inauguraron una gran fábrica en la zona sur de Córdoba. La misma demandó una inversión de USD 400.000, y la empresa podrá quintuplicar su capacidad productiva inicial a 50.000 Kg mensuales permitiendo mantener los procesos artesanales iniciales y mejorar la calidad de sus helados. A su vez, lanzó su nuevo producto: alfajores helados.
Para el 2024 están previstas más aperturas, incluyendo Córdoba capital y otras ciudades del interior. El franquiciado puede ingresar con una inversión inicial entre 20 a 35 mil dólares, la misma dependerá de la infraestructura donde se monte el local.
Su nuevo “manjar”
Los directivos de la empresa aprovecharon la oportunidad de su 3° aniversario para presentar la nueva línea de productos impulsivos de alfajores helados elaborados a través de un proceso completamente artesanal. En este plano, los gerentes anunciaron que en una primera oportunidad, saldrán al mercado con tres variedades de alfajores: de helado de fior di latte, con corazón de dulce de leche y baño en chocolate semi amargo; de helado de blend de dulce de leche, con corazón de dulce de leche y baño en chocolate blanco y, por último, el cuál creen será la estrella de los alfajores, un alfajor de helado de Nutella, con corazón de nutella y crocante, bañado en chocolate semi amargo.
Más info: https://www.instagram.com/famigliacasadehelados/