Familia Ambulante: Desde hace 15 años se instalan en Carlos Paz y viven de la venta de verano

Vacacionan mientras trabajan: te contamos la historia de la familia que todas las temporadas llega a Playa de Oro para la venta ambulante.

Familia Ambulante Carlos Paz

 

Hay costumbres familiares que nunca se pierden… Este es el caso de una familia ambulante, que si bien durante el año vive en la Cuidad de Córdoba, cada verano desde hace 15 temporadas viaja a Carlos Paz para disfrutar del calor y ganar dinero con la venta de productos como lentes de sol, pelotas, peperina y medias.

Lo más llamativo de esta experiencia es que cada año llegan a Playa de Oro con sus colchones, carpas y todo lo necesario, para vivir en la calle. Los vecinos del lugar ya los reconocen, y por eso les dan permiso para que duerman en las galerías con locales comerciales y se manejen sin problemas por la zona del río.

Nómades por elección

La familia está compuesta por un matrimonio con sus 5 hijos, que a su vez ya formaron sus propias familias, que también se suman en esta aventura de la vida nómade. Una de las hijas contó a los medios locales: “Vivimos de la venta ambulante y venimos todos los veranos acá. Es una forma de subsistir, los que tienen que trabajar en Córdoba van y vienen y nosotros estamos acá”.

Familia Ambulante

 

Si bien los turistas creen que se trata de una familia en situación de calle, la familia aclaró que elijen vivir de esa manera en temporada alta, pero que durante el año tienen su propia casa, vehículos y trabajos en Córdoba Capital. Por eso, la joven agregó: “Durante el año, mi papá y mi hermano se dedican a vender frutas y verduras con el auto. Mi otro hermano vende medias por las casas y tengo otro que venden bolsas de consorcio, en la zona de Villa El Libertador”.

Vos, ¿Te animarías a una experiencia así en verano?