Fernanda Qüesta: “Cuando bailo tango, baila mi historia conmigo”

Actuó en el Ópera House de Sidney y también mostró su talento en varios países de Europa. Su sueño es seguir sumando experiencias a nivel internacional.

Fernanda Questa

Fernanda Qüesta baila entre el tango y la comunicación. Después de recibirse como Licenciada y formarse como locutora nacional, decidió irse lejos de Córdoba, con el objetivo de llevar su arte a otros continentes.

“Siempre estuvo en mí el deseo latente de conocer otras culturas, idiomas. Apliqué a una visa work and study, en Australia, con el objetivo de aprender inglés, viajar y conocer. Y también quería ver si podía enseñar tango allá”, contó.

Un sueño cumplido

Llegó a Oceanía el 1 de junio del 2022. No pasó ni una semana y otros argentinos la invitaron a una milonga. La vieron bailar y le preguntaron si enseñaba tango. Fue así que armó un circuito de alumnos, comenzó a vincularse con otros profesores y empezó a dar clases en Sidney.

Tiempo después, le llegó la propuesta que tanto estaba esperando: bailar en el gran teatro Ópera House, emblema cultural de Australia. Lo hizo en un homenaje a Piazzola, en colaboración con la Embajada Argentina. Sobre esta gran oportunidad, expresó: “Fue algo importante. Llegar a bailar en ese teatro es un hito importante para cualquier bailarín. No me lo esperaba. Terminé dando clases y bailando. Y, en cierta forma, cumpliendo el sueño de bailar, enseñar y practicar inglés”.

Un tango por Europa

La experiencia internacional de Fernanda continuó por Europa. Desparramó su tango por Suecia, Dinamarca, Alemania y por último, se estableció en Italia para tramitar su ciudadanía. Si bien no descarta volver en algún momento a Argentina, confesó: “Migré en búsqueda de desafíos, crecer de manera personal, motivada por mis sueños de encontrarme en escenarios diversos y encontrarme un poco conmigo”.

Pero aún así no olvida sus raíces y sigue conectada a nuestro país haciendo informes sobre su experiencia en el programa de tangos de Radio Universidad. Sobre esto, aclaró: “Pienso seguir difundiendo y contando cómo se viven las milongas y encuentros en Europa”.

Por último, Fernanda Qüesta afirmó sobre su futuro: “Estoy llena de expectativas, proyectos y con mucho entusiasmo por lo que vendrá. Estoy muy contenta con esta experiencia y esperando seguir creciendo personal y profesionalmente”.