Finalmente, la Municipalidad de Córdoba realizará los hisopados en los CPC

Las autoridades dieron marcha atrás en la opción de habilitar los 67 centros de testeos de coronavirus en Córdoba, pero en su lugar, la Municipalidad abrirá 9 puntos de acceso a testeos e hisopados en la ciudad.

1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

A partir de este martes 6 de octubre, la Municipalidad de Córdoba dará apertura a 19 puntos de acceso a testeos e hisopados por la pandemia del coronavirus. Esto significa que dejarán de realizar las pruebas aquellos 67 centros municipales de testeos anunciados por el Ministerio de Salud de la Provincia, en conferencia de prensa el pasado jueves.

De esta manera, la Municipalidad informó que dejarán de testear en los dispensarios para que puedan responder a otras emergencias médicas. La política sanitaria que se decidió utilizar actualmente, fue habilitar los CPC para que aquellas personas que tengan dos o más síntomas sospechosos de Covid-19 puedan acercarse. Estiman realizar entre 1.500 y 2.000 testeos diarios.

En los mismos, se realizarán las tres variaciones de estudios (PCR, serológico y antígeno), y se utilizarán test rápidos de antígeno que arrojan resultados en 15 o 20 minutos y que no requieren procesamiento de laboratorio. Cabe aclarar que se atiende por orden de llegada y sólo a personas con síntomas o que sean grupo de riesgo. Esto significa, que de acuerdo a la evaluación clínica que los profesionales hagan sobre el paciente, se seleccionará el tipo de análisis a realizar.

La red de 19 puntos de testeos e hisopados está compuesta por los 12 CPC, las tres Direcciones de Especialidades Médicas, los Hospitales Municipales (Príncipe de Asturias de Villa el Libertador e Infantil de Alta Córdoba), además de los dos Consultorios Móviles Covid-19 que recorren los barrios de la ciudad.

En la zona norte, las personas que tengan síntomas podrán hisoparse en el CPC Monseñor Pablo Cabrera (Av. Monseñor Pablo Cabrera 4800 – Bº Poeta Lugones).