Florencia De Leonardis, que dirige las categorías formativas (Sub 14, Sub 16 y Sub 18) del Club Municipalidad, se sumará al cuerpo técnico de la selección argentina Sub 18 que participará este año de la Liga Argentina.
En el seleccionado se encontrará con las cordobesas Bianca Garibaldi, Valentina de la Fuente y Valentina Moya, todas de 16 años, quiénes compiten en la categoría mientras se preparan para disputar el Sudamericano de la categoría, buscando la clasificación al Mundial.
“Estoy muy feliz por esta oportunidad. Para mí es un orgullo poder compartir tremenda experiencia al lado de mis jugadoras y poder vivirla en la Liga Argentina Femenina, que es la competencia de más alto nivel del país”, contó Florencia, quién se integrará al cuerpo técnico liderado por Martín Ambrosini.
“Estoy muy agradecida con Martin Ambrosini por la oportunidad que me brindó de sumarme a su equipo de trabajo y por la posibilidad de formar parte de su cuerpo técnico”, agregó.
El deporte como una herencia familiar
Florencia ostenta el privilegio de ser nieta de Miguel Antonio Romero, más conocido como la “Wanora”, máximo goleador de la historia de Talleres, con 163 tantos en 242 partidos y además es el que más goles le anotó a Belgrano (19 en 28 juegos).
De Leonardis hizo su propio camino transformándose en una de las máximas referentes del voleibol cordobés, jugando tres Ligas Argentinas y actualmente siendo una de las entrenadoras de mayor proyección.
Florencia es DT desde los 21 años: inició su carrera como formadora en Unión Eléctrica, en mini vóley, luego pasó a Yofre Norte como ayudante de Santiago Salto y al año siguiente se hizo cargo como entrenadora principal de dos equipos de mujeres; y desde hace ocho años está en el Club Municipalidad de Córdoba, donde entrena las divisiones sub-14, sub-16 y sub-18, es asistente de sub-21 y en algunas ocasiones entrenadora principal de Primera, como reemplazo del entrenador de mayores.