Camila Siarczyñski (23) tenía el sueño de conocer las Cataratas del Iguazú por una recomendación de su madre. Durante el 2019, comenzó la aventura de viajar hasta Misiones caminando, casi a dedo, pero cuando llegó ya había agotado sus reservas de dinero y no pudo ingresar a la reserva natural.
Pero la vida le dio revancha y durante este 2021 pudo emprender de nuevo su camino, esta vez en un vehículo particular: una bici doble con un carrito incluido. Fue junto a su pareja que salieron desde su hogar el 7 de enero.
“Por segunda vez armamos una bicicleta doble con mi pareja y nos parecio muy buena la idea de esta experiencia fuera de lo común. En el camino nos fueron pasando muchisimas cosas, pero siempre tuvimos la mano de mucha gente que nos ayudó”, expresó la viajera a medios cordobeses.
¿Cuáles fueron los obstáculos que fueron atravesando en el camino? Camila contó que se les rompió la bicicleta varias veces (gomas), y hasta tuvieron un accidente. Un camión los tiró y los dejó golpeados e hizo que la bicicleta se les rompiera. Por eso, tuvieron que quedarse varados durante una semana en la casa de una familia de Montecarlo, que los alojó muy amablemente. En esos días pudiron aprovechar para arreglar la bici doble.
También sufrieron un robo en el camino los cascos y algunos elementos de la bici. Pero no todos fueron obstáculos, este viaje también les dejó experiencias muy positivas, como la adopción de una mascota. Camila contó: “Teníamos ganas de tener un perrito. Dijimos que cuando encontráramos un canasto íbamos a adoptar. Lo encontramos en San Ignacio, nos miramos y nos reímos. Sabíamos que en poquito tiempo iba a aparecer algún perrito. Apareció, estaba en la calle solita y la adoptamos. Se llama Lola”.
Para poder adoptarla decidieron sacar varias cosas de su quipaje. También pudieron cumplir su objetivo de llegar al parque nacional, gracias a las gestiones virtuales de una chica que habían conocido: “Ella y su amiga me dieron una mano para que yo pudiera llegar ahí y conocer”.