Fundación Dar-Te: Nueva modalidad para colaborar y dar de comer a los más necesitados

A las funciones de cocineros, repartidores y donantes, ahora se le agrega la de voluntarios. Todos los detalles en esta nota.

Por Casandra Quevedo

Dar-Te

La propuesta de la Fundación Dar-Te Córdoba nació en medio del contexto de la cuarentena por el coronavirus, hace dos años. Los fundadores son un grupo de amigos de entre 19 y 22 años. Sobre los orígenes de esta gran idea, expresaron: “Nuestra propuesta comienza dos meses atrás cuando nos vemos movidos y conmovidos por la realidad que nos envuelve hoy en día y el querer hacer algo desde nuestra pequeñez para transformarla”.

Así fue que comenzaron a salir al encuentro, siendo puentes entre familias que se comprometieron y quisieron cocinar viandas, y las familias que las necesitaban para alimentarse. De esta manera, se acercaron desde el lugar que se los permitió y se pusieron al servicio del prójimo. En tan sólo ese año, ayudaron a más de 1200 personas.

2022, nueva modalidad

Este año Dar-te aparte de seguir con el con el formato del año pasado, que incluía a los cocineros, repartidores y los donantes, pero se le agrega lo que es la red de voluntarios. “Este grupo vendría a ser para esa gente que quizás no puede ayudar de las otras formas, o para la gente que quiera aportar un poco más al proyecto”, explicaron desde Dar-Te.

El proceso para sumarse en esta nueva modalidad es el siguiente: Después de anotarse desde el formulario como voluntario, se te agrega a un grupo de WhatsApp con todos los demás, donde se van a estar compartiendo distintas propuestas de actividades en los comedores. A partir de ahí, el voluntario debe anotarse según tenga disponibilidad y disposición de ayudar. Los integrantes de la Fundación agregaron: “No es necesario participar en todas las actividades, pero si se necesita responsabilidad y constancia”.

Tendiendo Puentes

De esta manera, no sólo van a estar ayudando con la comida, sino que también van a darle apoyo a comedores cordobeses que lo necesiten, desde las actividades y propuestas, hasta brindando donaciones. Aproximadamente, son 6 los que ahora están ayudando y su idea es que si hay posibilidad, puedan sumar a más a lo largo del año.

Por último, desde Dar-Te sumaron sus vías de contacto: “Pueden contactarse con nosotros a través de nuestra cuenta de instagram @darte.cba o a través de la página de Facebook “Proyecto DARTE Cba”, que siempre estamos respondiendo mensajes y dudas que tengan”.