La Fundación Empate apoya y acompaña a personas con Síndrome de Down, generando nuevos espacios y actividades gratuitas para el desarrollo psicomotriz y social de las mismas, siempre apostando a un futuro inclusivo en todo ámbito. Entre los espacios gratuitos sin fines de lucro que promueven, trabajando en conjunto con quienes apuesten al proyecto para crecer como fundación, se encuentra la escuela de fútbol, además de la escuela de tenis en lo que respecta a lo deportivo, talleres culturales como música y arte y talleres de oficio en lo que respecta a lo laboral.
Desde la escuela de fútbol surge una campaña para ayudar a Javier Fernández a viajar a México para representar al combinado argentino de Futsal de FADASD. Javier es el arquero de la Fundación Empate y tiene que juntar $1.5000, 000 para poder cumplir su sueño.
Javier asiste a la Fundación Empate en Córdoba desde hace ocho años con el comienzo de la Fundación. Desde los inicios demostró una gran capacidad coordinativa con un gran desarrollo de la técnica de arquero, lo que provocó la potenciación de sus habilidades desde el primer momento. En el 2017 quedó pre seleccionado para la selección argentina de Futsal para Síndrome de Down, mismo año donde se creó tal agrupación.
Forma parte de la selección hace ocho años, donde ha salido subcampeón del torneo FUT21 (Nacional de Futsal de Síndrome de Down), subcampeón del Argentino TRI21 (organizado por FADASD), y dos veces subcampeón del mundo con la selección Argentina en Brasil 2019 y Perú 2022, convirtiéndose en un atleta reconocido en la actividad deportiva para personas con éste Síndrome.
La campaña se dispone a juntar el dinero para pagar los pasajes para jugar el torneo internacional Cordica21 en Guadalajara, México, representando al combinado argentino de Futsal de FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down). La selección fue invitada a participar en el torneo y desde Fundación Empate se está trabajando con ocho atletas y tres acompañantes para que nuestros representantes puedan viajar en septiembre. Los gastos ya están cubiertos, sólo faltan los pasajes, por lo que se libró la campaña.
¿Cómo puedo ayudar?
Se puede colaborar ingresando al link CLICK ACÁ para “donar kilómetros” y así ayudar a Javier a que cumpla su sueño. Son donaciones de $5000 pesos y cada persona puede donar la cantidad que desee. Entre los participantes de la campaña se va a sortear una remera firmada por la banda de rock argentina Divididos, el día 31 de julio. Los sueños están para cumplirse.
También podes colaborar haciendo una transferencia del monto que quieras al alias: javieramexico.mp
Más info: Fundación Empate / @empatefundacion