Fundación Empate: Con la ayuda del influencer Santi Maratea, evitó cerrar sus puertas

La Fundación cordobesa que apoya a personas con Síndrome de Down había informado a fines de febrero que ya no cubrir los gastos de renovación de alquiler, por lo que apeló a la solidaridad de los cordobeses para no cerrar. Al enterarse de la noticia, el influencer organizó una campaña por redes sociales y logró juntar el dinero necesario.

Por Casandra Quevedo

Fundación Empate

El día 24 de febrero, la “Fundación Empate” daba una noticia muy triste en sus redes sociales: “El 28 de Febrero se vence nuestro contrato de alquiler y los gastos de renovación son muy altos. Además, hasta ahora una empresa nos donaba el total del costo del alquiler mensual, pero nos ha informado que solo podrá ayudarnos con la mitad. Debemos renovar los primeros días de Marzo el contrato y no alcanzamos a cubrir los costos. Necesitamos juntar $180.000”.

De esta manera, pedían la solidaridad y colaboración de todos los cordobeses, para poder seguir con sus actividades y brindar herramientas para el desarrollo cognitivo, social e integral de las personas con Síndrome de Down. Ante esta delicada situación, el mensaje se empezó a difundir hasta llegar al influencer argentino Santi Maratea.

Él ya venía de un logro solidario importante: había logrado recaudar 3 millones de pesos para una comunidad Wichi en Salta, por eso no tardó en interesarse y sumarse a esta nueva causa. Con más de 650 mil seguidores en Instagram inició la colecta para salvar a Fundación Empate.

“La fundación Empate, apoya y fomenta el acompañamiento de personas con dicha patología, le brindan comidas, talleres, deportes y todo gratis”

 

“Si no entramos en acción, hoy van a cerrar una fundación que alberga a chicos con Síndrome de Down en Córdoba. La Fundación Empate, apoya y fomenta el acompañamiento de personas con dicha patología, le brindan comidas, talleres, deportes y todo gratis. Por la pandemia, no pudieron cubrir todos los gastos y le deben $180 mil a la inmobiliaria que alquilan”, le explicó el influencer a su comunidad.

Después de hacer sus famosos “cálculos”, llegó a la conclusión de que cada seguidor debería aportar “0,9 centavos”, y pasó la cuenta de Empate para poder transferir. En menos de 1 hora ya había reunido más de $500.000 y se logró salvar a la Fundación. Con todo ese dinero, Empate no solo pudo cubrir los gastos de renovación de alquiler, sino que también ahora pueden saldar los gastos fijos del 2021.

Tras semejante movida de solidaridad en el país, impulsada por Santi Maratea, Fundación Empate difundió un mensaje de agradecimiento: “GRACIAS a todos los que fueron parte de esta semana de recaudación por Casa Empate, ¡en especial a @santimaratea por la increíble movida del día de hoy! Estamos muy felices de poder contar con tantas personas que apoyan a la inclusión y permiten que sigamos en pie, brindando actividades gratuitas para personas con Sindrome de Down.Hoy fue un día muy movilizarte para todos los que formamos parte de Empate”.