Por Casandra Quevedo
Fundación Igualar está en todos lados. Este espacio que lleva más de un año funcionando, ha sacado sonrisas a miles de personas. Con sus proyectos ayudan a comedores, merenderos y otras instituciones que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Siempre buscan como aportar su granito de arena, desde el compromiso y esfuerzo de todos sus voluntarios.
Durante este año, si bien tenía nuevos proyectos planificados, Igualar tuvo que “barajar y dar de nuevo”, para adaptarse al nuevo contexto de la pandemia y a las necesidades que manifestaban las referentes de cada comedor. Siempre dispuesta a colaborar, la Fundación comenzó distintas campañas: “Codo a Codo” fue un éxito, también hicieron una “Campaña de Abrigo” en invierno y una “Rifa Solidaria”.
¿Y ahora qué?
Actualmente presentaron dos grandes propuestas. La primera tiene que ver con la entrega de ollas que hicieron a los comedores y merenderos. Federico Gallardo, presidente de Igualar, explicó: “Las mujeres que paran la olla en los comedores nos contaron la necesidad de conseguir ollas más grandes o una segunda olla que les facilite las tareas a la hora de cocinar. Nos contaban además, lo duro que es servir la última porción de la olla y que queden vecinos en la fila esperando su parte. A veces la comida alcanza, pero no hay ollas suficientes”.
Fue entonces cuando surgió un contacto con “Ferniplast”, que le brindó a la Fundación, de forma desinteresada, 16 ollas de distintos tamaños y utensilios que serán entregadas durante esta semana. Además, el Ministerio de Desarrollo de la Provincia se sumó a esta movida aportando bolsones alimentarios.
Colecta Navideña
La segunda propuesta tiene que ver con una “colecta navideña”, que inició este 20 de noviembre y culminará el 4 de diciembre. En la misma, se invita a los cordobeses a aportar lo que puedan para que se armen cajitas navideñas destinadas a las familias de todos los comedores en los que participa Igualar.
Valentina Gervasi, coordinadora de Igualar, confesó: “Es un año realmente complicado en el cual muchas familias han sufrido las peores consecuencias de la pandemia, es por eso que es importante que todos y todas podamos cerrar el año de la mejor manera posible, compartiendo las fiestas con los afectos”.
Los alimentos que se pueden donar son: pan dulce, budín, garrapiñadas, turrón, golosinas; o bien, donando dinero a la cuenta de la Fundación. Las donaciones serán recibidas en la sede de Igualar (San José de Calasanz 241), hoy y el miércoles 2/11 de 16.30 a 20.00 horas.
Más información:
-Para donar dinero: CBU 1910100455010003795528 – ALIAS: FUND.IGUAL.AR