Fundación Igualar organizó una jornada de peluquería en un comedor

La fundación de Juan Cruz Komar ya organizó varias actividades en cuarentena para ayudar comedores y merenderos.

2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Fundación Igualar nació hace un año con la iniciativa de Juan Cruz Komar. El jugador de talleres, junto con un grupo de jóvenes interesados en lo social, comenzaron un camino que ya sacó miles de sonrisas.

Ni la pandemia frenó la solidaridad de la Fundación. Durante toda la cuarentena fueron organizando distintas actividades en comedores y merenderos de toda la Ciudad de Córdoba. No sólo realizaron una colecta solidaria de alimentos y abrigos, sino que la gente se sumó colaborando con una rifa.

Ahora, uno de los colaboradores de Igualar, el periodista Rodrigo Gaitán, tuvo una idea junto a su peluquero: organizar una jornada de peluquería en el comedor comunitario “Tía Kusi”, ubicado en barrio La Toma.

Rodrigo contó: “La idea surgió hablando con mi peluquero personal, Joel Amaya, que tenía ganas de darnos una mano, porque siempre veía las actividades que hacíamos con la Fundación. Así que se nos ocurrió realizar esta movida de peluquería solidaria en los comedores”.

Como Fundación Igualar está trabajando fuertemente con el comedor “Tía Kusi” y el “Complejo Esperanza”, vieron de buena manera comenzar esta iniciativa en estos dos lugares. El objetivo de esta actividad es garantizar derechos a los niños, no solo en alimentación, sino en deportes, cultura y otros.

Rodrigo Gaitán tiene en claro que con la pandemia del coronavirus se vieron afectadas las actividades deportivas y culturales. Por eso aclaró: “Vimos como una opción llevarles un peluquero y que ellos pudieran (sin ningún tipo de costo) elegir como querían cortarse el pelo, como una decisión personal y a su gusto”.

De esta manera, la iniciativa pretende colaborar en la construcción del desarrollo individual en comunidad de niños y niñas. Los peluqueros encargados de llevar a cabo esta tarea fueron Joel Amaya, Ariana Barraza y Axel Albarracín. En total ya dieron 20 turnos cortes de pelo en Tía Kusi y 20 en Esperanza.

Siguiendo todos los protocolos, la idea es ir a cortar el pelo hasta abarcar todos los chicos del lugar y expandirse a otros lugares. El representante de Fundación Igualar concluyó: “La idea es después expandirnos a otros comedores que están también vinculados con la Fundación.