El Centro Cultural y Social La Quadra está ubicado en el B° Güemes. Allí se realizan actividades culturales, deportivas y solidarias para todos los vecinos del barrio y de otros puntos de la ciudad. El Centro se sostiene con trabajo de voluntarios y las actividades que desarrollan atienden distintas problemáticas, tanto estructurales como emergentes.
“Hacemos cultura social y solidaria. Un poco lo que significa la solidaridad para nosotros es esto del compartir, esto de no acopiar, de no juntar de más. La salida es colectiva obviamente y tratamos de generar empatía, de que la gente se contagie un poco. Sabemos que son tiempos difíciles para todos, a nadie le sobra nada, pero bueno, tratamos de generar conciencia. Acá siempre agradecemos todo, cada gesto, cada botella de plástico que nos dan es algo. Algunos pueden dar un poco de tiempo, alguien puede dar algo material, alguien puede amplificar nuestro mensaje”, afirmó Rodrigo Rojas, una de las caras visibles de La Quadra.
Reciclando y ayudando
“Traé los cuadernos de años anteriores a La Quadra (Julio A Roca 706) y hacé que se conviertan en nuevos útiles. No importa que estén usados, escritos o un poco rotos, los mismos serán reciclados y un merendero recibirá nuevos útiles para el colegio”, señala la Campaña Solidaria de La Quadra Espacio, esta Fundación de la ciudad de Córdoba que funciona como centro Cultural y Social. Además, cuenta con una huerta urbana y centro de reciclado.
Se pueden traer cuadernos, revistas, cuadernillos, fotocopias o cualquier tipo de papel.
“Durante febrero podés acercar el material a nuestra sede de Julio A Roca 706, esquina Artigas en Güemes de 11hs a 19hs. Obviamente que además de todo lo usado se pueden donar útiles nuevos. Con los útiles que donemos vamos a sumar unas hermosas cartucheras que nos hacen las queridas amigas de Tejemos para Vos (@tejemosparavos)”, informó Rodrigo.
“Por tercer año realizamos la campaña de reciclado de útiles. El año pasado alcanzamos las 600 mochilas y ayudamos a 4 merenderos. En 2023, a las cartucheras las hizo una voluntaria con tela y botones. Este año va a hacer algunas y hay muchas que serán tejidas a lana”, reveló, y agregó: “El papel se recicla y se compran útiles nuevos. Los cuadernos que tienen pocas hojas escritas y se pueden rescatar, se acondicionan… Es decir, lo que se puede acondicionar, se arregla y lo que está muy escrito, como apuntes por ejemplo, se clasifican y se vende para comprar nuevos y ayudar a quiénes más lo necesitan”.
¿Tenes cuadernos usados, hojas escritas, borradores, apuntes que ya no usas?… ¡Sumate a esta campaña solidaria y ayudá a ayudar!