“Gente que habla dormida”: el nuevo libro con cuentos de terror

Luciano Lamberti, el escritor de San Francisco, referente del género de terror, acaba de publicar su último libro, un tomo de cuentos que reúne relatos previos y otros inéditos.

Por: Casandra Quevedo

Gente

Luciano Lamberti acaba de volver a la escena de la literatura de terror. Además de novelas, el escritor cordobés sacó varios libros de cuentos. En su nuevo libro, “La gente que habla dormida”, reúne a dos de ellos: El asesino de chanchos (2010) y El loro que podía adivinar el futuro (2014).

Además, se les agrega uno inédito: Pequeños robos a la luz de la luna.
Si hay algo que destacar de este escritor es que no es estático en su literatura de terror: usa el humor y la acidez para impactar tanto en el lector, como en sus personajes. Sabe sorprender de diversas maneras: puede dar un golpe seco en la primera línea, o llevar hasta la incertidumbre para dar un gran golpe final.

En esta entrevista, el cuentista habla sobre su estilo, su pasión por escritura y los consejos que quiere dejarle a otros jóvenes escritores.

¿De qué trata tu último libro “Gente que habla dormida”?

De muchas cosas. Son cuentos, así que cada uno se trata se cosas distintas. Supongo que el lector sabrá más que yo de qué se trata.

¿Cuándo y cómo descubriste tu pasión por la escritura?

Cuando era un chico. Siempre supe que iba a ser escritor. Estaba en la primaria todavía cuando ya salía a vender pastelitos de batata y membrillo en el barrio para juntar plata y comprarme mi primera máquina de escribir: una Olivetti blanca de plástico.

Actualmente, ¿Te dedicás exclusivamente a ser escritor?
¡No! Doy talleres de escritura, de ahí provienen mis “millonarios” ingresos.

¿Cómo te definís como escritor?

Gordo y sensible.

¿Hay alguna característica que compartan todos los cuentos que forman parte
de tu libro?

No soy quién para decirlo. Supongo que hay, quisiera que haya, una zona lambertiana de la experiencia, que es donde transcurren todos.

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones de jóvenes escritores?

Nada muy original: leer y escribir mucho, no apurarse a publicar, no tratar de encajar en lo heredado, divertirse y divertir, no tener miedo a la baja cultura.

¿Cuál es tu mayor sueño como escritor?

Escribir un libro que pueda interesarle a mis tías.

¿Cómo se puede conseguir tu libro?

En librerías y Mercado Libre.