La escuela Leopoldo Lugones ya cuenta con renovados espacios y nuevos colores en sus instalaciones. Gracias al accionar de maestros, alumnos, padres e integrantes de la cooperadora escolar; los infantes ya pueden disfrutar de nuevos juegos y así estimular la convivencia en este espacio.
La iniciativa de pintar la escuela surge de la necesidad de incentivar en los recreos, los juegos y que sean sean la principal actividad en ese tiempo escolar. Además se pintó la entrada con sectores para ordenar la salida de los niños y que los padres no “invadan ” estos lugares.
“Forman parte de una propuesta que contribuye a mejorar la convivencia entre los estudiantes en la institución y que nuevas formas de relacionarse se manifiesten.
Además incentiva la creatividad en los niños y niñas ya que inventan otras reglas , otras formas de jugar y ellos establecen los acuerdos sin la injerencia de los adultos”, declaró Silvia Magdalena García, directora de la institución.
Los involucrados de esta actividad fueron los profesores de Educación Física, docentes, integrantes de cooperadora y familias. Los insumos para la renovación de la escuela, ubicada en Horacio Lartigau Lespada 2820 Bº Poeta Lugones, fueron adquiridos con los fondos de cooperadora que gracias al aporte solidario de todas las familias.
Pintura nueva y a jugar
Respecto a la reacción del alumnado frente a la renovación de la escuela, la directora contó: “La recepción por parte de los estudiantes fue de total asombro y alegría ya que inmediatamente se dispusieron a jugar”. Además, agregó que “esto se ideo a través de un cuento que los chicos trabajaron con sus docentes. Las familias tienen su lugar de espera y no se problematiza la salida”.
Las próximas obras que están pensadas para este año son seguir pintando varios sectores de la escuela incluyendo mejoras y pintura de los otros patios. El desarrollo de esta iniciativa se llevó a cabo durante los dos primeros sábados de julio, aprovechando el receso invernal por vacaciones.